La Zambombá Navideña repite éxito de convocatoria en su tercera edición

Domingo, 9 Diciembre 2018

La Asociación de Amigos del Fandango de Punta y Tacón y la Venerable Hermandad de la Oración en el Huerto y de la Virgen del Mayor Dolor volvió a reunir ayer, sábado, a multitud de sanroqueños y campogibraltareños en una actividad que cuenta con mucha aceptación. Se trata de la III Zambombá Solidaria Navideña, que se ha celebrado en la Casa de Ejercicios, y que ha contado con la organización de los citados colectivos y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y del Bar de Tapas Don Benito.

NOTICIA ZAMBOMBA 10 DICIEMBRE 2018

Desde las 16 horas los asistentes, que fueron llegando escalonadamente, no quisieron faltar a esta cita con la convivencia y también con la solidaridad, ya que se pedía la aportación de un kilo de alimentos no perecederos para las familias que más lo necesitan. Se dispuso de una entrada de cinco euros de venta anticipada, a través de redes sociales, y de siete euros en taquilla.

Además, la Casa de Ejercicios de San Roque contó una barra de alimentos y bebidas con precios muy asequibles.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, tampoco quiso perderse esta actividad que cada año se afianza aún más en el calendario navideño de la ciudad.

La vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Fandango de Punta y Tacón, María José Rodríguez, comentó que “tras tres ediciones junto a la cofradía de la Oración del Huerto, disfrutamos de un ambiente muy bueno, donde hemos trabajado muchísimo para el posterior disfrute de todos”.

Rodríguez recordó que la idea surgió conjuntamente entre ambos colectivos para llegar a este resultado, contándose durante este año con artistas de San Roque como Canela, de La Línea y de Jerez para que todo el mundo pase una velada muy amena.

Por su parte, la hermana mayor de la Cofradía de la Oración del Huerto, Elisabeth García, que estuvo acompañada por la secretaria de la hermandad, Mónica Córdoba, explicó que el objetivo principal era promover la zambombá en el pueblo, una fiesta muy bonita y típica de Cádiz.

Señaló que, "además de beneficiarnos para nuestras salidas en Semana Santa, generamos un magnífico ambiente en San Roque. Pero hay que recordarotro objetivo muy importante, que es ayudar a las familias con menos recursos, sobre todo en estas fechas. Lo hacemos pidiendo que los que se acerquen a la zambombá traigan consigo un kilo de alimentos no perecederos que se entregan a Cáritas, que luego gestiona esas ayudas”, concluyó.

La zambombá contó con las actuaciones de Al Compás de Jerez, de los linenses Derencia, los jerezanos Najelá, la actuación de Canela de San Roque, y con Chat'te Un Laito, de La Línea.

A finales del pasado mes de noviembre, la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, presentaba la III Zambombá, junto al tesorero de la Cofradía de la Oración del Huerto, José Barrero, y la representante de la Asociación Amigos del Fandango de Punta y Tacón, Alicia Maldonado.

Marchena recordó que la zambombá, que ya lleva tres ediciones, es una de las grandes celebraciones turísticas de la época navideña en una de las actividades más populares en la actualidad, que con la colaboración del Ayuntamiento y de la Delegación de Cultura y Bar de Tapas Don Benito.