Inicio | Multimedia

La web municipal recibe unas 23 mil visitas al mes

El portal web municipal (www.sanroque.es) está recibiendo en torno a las 23 mil visitas mensuales, lo que supone un importante incremento de visitas, en parte debido a la nueva imagen de la página, puesta en marcha este verano.

10/11/2013

En septiembre se recibieron 22.514 visitas, que entraron en más 72 mil páginas, lo que da una media de 3,20 páginas vistas por visitante. Del total de los casi 23 mil visitantes, poco más de la mitad entraron a la web por primera vez, mientras que la otra mitad ya lo había hecho con anterioridad. La media de estancia en la web es de casi tres minutos y medio por usuario.

En lo que se refiere a octubre, se recibieron 23.183 visitas, que entraron en 67.433 páginas, lo que da un media de 2,91 páginas vistas por cada visitante. De los más de 23 mil visitantes de octubre, casi el 40 % de ellos visitaba el portal por primera vez. Como media, cada persona suele estar unos tres minutos y medio en la página.

Según el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, “estos datos vienen a confirmar que la web municipal es el lugar elegido por los sanroqueños para informarse en la red de las noticias de San Roque, pues estas incluyen la información, fotografías y vídeos de la misma”.

El alcalde destacó la implicación de todos los departamentos municipales en el mantenimiento de la web municipal, pero en especial el Centro de Procesamiento de Datos y Multimedia”, que alimenta a diario con informaciones del municipal web municipal”.

Destacó igualmente el alcalde que “sanroque.es no es sólo un portal de noticias, sino que hay muchísima información para los ciudadanos, no ya sólo del propio Ayuntamiento, sino también en turismo, servicios, empresas, información útil de San Roque, etc”.

El nuevo portal web municipal de San Roque (www.sanroque.es) es 20 veces más rápido que el anterior e incorpora novedades, implementadas por el departamento municipal del Centro de Procesamiento de Datos.

La nueva web está realizada con el software libre “Drupal” y sus principales características son más rapidez, mejor visión de las noticias en todo tipo de dispositivos, integración con redes sociales, nuevo motor de búsqueda, sección de “los más visto”, mejor acceso a informaciones de los departamentos municipales, y mejoras para el servicio de prensa, entre otras.

El nuevo portal web es, dentro de las poblaciones de entre 20 y 50 mil habitantes, el que más visitas tiene, y de los de la Comarca, el que mayor seguimiento posee.

El portal tiene toda la información de todas las delegaciones del Ayuntamiento, y se inicia con las noticias de actualidad que se generan en el municipio, con el objetivo de tener una comunicación cercana con los vecinos.

El portal ha sido elaborado con medios propios, a través del departamento informático (CPD) municipal, y que está alojado en servidores propios en el Ayuntamiento.

El alcalde considera que la web es “plural, porque los grupos de la oposición también tienen su espacio, en el que colgar las comunicaciones que estimen para conocimiento de los ciudadanos”

El primer portal municipal se desarrolló en el CPD en el año 2005 utilizando software libre y que al principio satisfacía los requisitos de los de diferentes departamentos municipales, pero conforme pasó el tiempo, se llenó más de contenido y existía más demanda, por lo que el mismo se ralentizaba.