“La Tribu” sigue ofreciendo ocio a los adolescentes, esta semana acompañándoles al cine

Saturday, 16 July 2022

El Centro de Ocio “La Tribu” continúa en verano ofreciendo alternativas de ocio a los adolescentes del municipio, incluso con actividades fuera de las instalaciones de su sede en Casa Varela. Así, esta semana 20 niños y niñas de entre 12 y 17 años fueron acompañados por técnicos para asistir a la proyección de una película en Palmones.

“La Tribu” es fruto de un convenio entre la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y la Coordinadora Alternativas, y también participa la Delegación de Juventud. Hay que recordar que durante el periodo estival y con motivo de las vacaciones escolares, este centro de ocio municipal cambia su horario habitual, y en vez de estar abierto por las tardes como durante los meses del curso, funciona de 10.30 a 13.30 horas de lunes a viernes. Además, se organizan, en horario variable, visitas, excursiones y otras actividades lúdicas.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha mostrado su satisfacción por la aceptación que está teniendo este centro de ocio, y ha invitado a todos los adolescentes de entre 12 y 17 años a hacer uso de este servicio gratuito. El objetivo de “La Tribu” es ser un lugar de encuentro de la población de la edad citada, donde ofrecerles actividades grupales y que, sin perder nunca de vista su contenido lúdico y de ocio, sirvan también para fomentar la educación en valores de estos jóvenes.

En cuanto a la película de la que disfrutaron esta semana, se trataba de “Minions. El origen de Gru”, y los 20 adolescentes acudieron a los multicines de Palmones acompañados por personal de Alternativas y de Asuntos Sociales.

1 of 4