Inicio | Multimedia

La solidaridad con la niña Blanca llena el Teatro para ver a “Los Carapapas”

La solidaridad con la niña sanroqueña Blanca, que está siendo sometida a diversos tratamientos para que no pierda completamente la visión, llenó anoche el Teatro Juan Luis Galiardo para ver el espectáculo carnavalesco de “Los Carapapas”. La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, agradeció en los camerinos a los artistas antes de la función su gesto solidario.

05/11/2016

El grupo carnavalesco de los hermanos Márquez Mateos, “Los Carapapas” actuó en el Teatro Juan Luis Galiardo, y una parte de la recaudación se destinará a la niña Blanca. Las entradas costaban diez euros en el patio de butacas y 8 en el anfiteatro.

La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, colaboró en este último espectáculo carnavalesco de “Los Carapapas”. Entre los muchos espectadores que llenaron el patio de butacas se encontraba el alcalde y varios ediles de la Corporación.
“25 Años no son nada”, es la nueva antología de los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateos (Los Carapapas). Se cuenta con las voces de Guillermo Cano, Nico García, Paco “El Pellejo”, y Andrés Sánchez “Ventolera”, junto a los músicos Paco Castro “Chico” (guitarra), Rafa Fontaiña (percusión) y Rubén Sánchez (teclado). Es un nuevo concepto de sus mejores coplas versionadas e interpretadas de forma diferente.

En cuanto a Blanca, sufre glaucoma, una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico. Ha perdido la visión en el ojo derecho, mientras que en el izquierdo sólo conserva el 5%, aunque era necesaria una intervención quirúrgica porque el nervio estaba muy afectado debido a las subidas de tensión propias de su enfermedad. A principios de mes fue operada en Barcelona en una prestigiosa clínica privada, lo que se consiguió gracias al esfuerzo de la familia y a la solidaridad de los sanroqueños.