La Semana de la Biblioteca continúa mañana lunes con numerosas actividades

Domingo, 25 Abril 2021

Desde mañana lunes están programados numerosos actos para desarrollar la Semana de la Biblioteca, con motivo del Día del Libro, incluídos los actos cancelados por la amenaza de lluvia de este fin de semana. Talleres, cuentacuentos, concursos, microteatro y exposiciones conforman la agenda.

 

La Semana del Libro es una iniciativa de la Red Municipal de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y con ella se sustituye la tradicional feria del libro, que no podrá desarrollarse debido a la pandemia. Se pretende fomentar en todo tipo de público el amor a la lectura, aunque especialmente entre el infantil y juvenil.
El mediodía de ayer sábado se llevó a cabo online el taller “Lafontaine es de fábula”, a cargo del narrador de historias Filiberto Chamorro. Con motivo del 400 aniversario del escritor francés, Chamorro enseñó a los participantes, a partir de los 8 años, a desarrollar la escritura creativa inventando nuevas fábulas.
En cuanto al resto de la programación prevista a partir de mañana lunes 26, permanece en el horario previsto. Ese día a mediodía la monitora Nadia Zumelaga propondrá el taller online de maquetas y stop motion “Diario de Greg”, dirigido a público de entre 8 y 14 años. La propuesta consiste en elaborar un cortometraje utilizando los libros y los dispositivos móviles, y basándose en el popular personaje de la literatura infantil y juvenil.
También se desarrollará de manera online una sesión de cuentacuentos a cargo de personal de la Red de Bibliotecas.
El martes 27 continuará el taller del “Diario de Greg”, y también habrá cuentacuentos online realizados por personal de la Red de Bibliotecas.
El miércoles 28 seguirá desarrollándose el taller del “Diario de Greg”, y habrá cuentacuentos de la Red de Bibliotecas. A las 17 horas y de manera online, Filiberto Chamorro desarrollará el taller “Lafontaine es de fábula”.
A las 19.00 horas se llevará a cabo de manera online el taller “Harry Potter y el legado maldito. Acto 2”. Previamente, a las 17.00 horas y en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas está prevista la entrega de diplomas de la primera parte de dicho taller.
El jueves 29 se desarrollará el taller “Lafontaine es Fábula”, a las 17.00 horas y de manera online.
A las 19.00 horas se llevará a cabo de manera online el taller “Harry Potter y el legado maldito. Acto 2”. Previamente, a las 18.30 horas y en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas está prevista la entrega de diplomas de la primera parte de dicho taller.
Hay que recordar que la previsión de lluvia para el fin de semana obligó a trasladar de fecha las siguientes actividades, si bien no cambian ni las localizaciones ni el horario: la representación de microteatro “Futuro Perfecto” que iba a desarrollarse el viernes 23 a las 14.00 horas en la Plaza de Armas se llevará a cabo el viernes 30; y la sesión de cuentacuentos “Leemos una obra de arte”, en el Museo Municipal a las 19.00, organizada por la Delegación de Cultura, pasa al jueves 29.
Asimismo se trasladan al 1 de mayo las representaciones de microteatro previstas inicialmente para mañana sábado: en la Plaza Duque de Medina Sidonia, de Campamento, a las 12.00 horas; en la Plaza de San Bernardo, de la Estación, a las 13.30; en la Plaza de las Flores, de Taraguilla, a las 14.30; en la Plaza de la Bomba, de San Enrique, a las 18.00 horas; y en el Bulevar de Torreguadiaro, a las 20.30.
Finalmente, pasan al 2 de mayo el microteatro fijado en un principio para este domingo: en la Alameda Alfonso XI (San Roque Ciudad), a las 12.30 horas; en la Alameda de San Pedro (Puente Mayorga), a las 13.30; y en el Recinto Ferial de Guadiaro, a las 18.30.
Los actos de la Semana del Libro de San Roque se iniciaron el viernes 23 de abril, Día Internacional del Libro, con la exposición de los trabajos más destacados del certamen “Instantes de Lectura”, que fue inaugurada en la Alameda Alfonso XI por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Bibliotecas, Mónica Córdoba.
También se inició el viernes el concurso Bookface y la actividad online “Cuento con tu final”, que se ha celebrado a través del Facebook de la Red de Bibliotecas.

1 of 1