La sanroqueña Herminia Moncayo, directora de la Once de San Roque y La Línea

Friday, 24 March 2023

La sanroqueña Herminia Moncayo ha sido designada como directora de la Organización Nacional de Ciegos de España en San Roque y La Línea. La toma de posesión oficial del cargo ha tenido lugar hoy en el Palacio de Congresos linense, acto en el que ha estado presente el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a cargos de la Once y numerosos amigos y compañeros, que llenaron el salón dispuesto para la ocasión.

En el acto de presentación en sociedad de la nueva directora han participado el director de la ONCE en la provincia de Cádiz, el también sanroqueño Alberto Ríos, la vicepresidenta del Consejo Territorial, Milagros Rodríguez, junto a la edil de Asuntos Sociales de La Línea, Zuleica Molina, y representantes de varias entidades sociales de la comarca.

En el acto, Juan Carlos Ruiz Boix dijo estar en presente “en un cuádruple papel: mi madre es afiliada a la Once, como alcalde de San Roque, como presidente de Diputación, pero sobre todo como amigo personal de Herminia desde hace muchos años”.
Destacó el primer edil su “evolución desde su trabajo como vendedora, con sacrificio para conseguir nuevas metas, y estoy seguro de que no acaba aquí, porque con su empatía y su simpatía se merece que vaya ocupado nuevas responsabilidades”.

Resaltó el primer edil el “papel imprescindible para la sociedad de la ONCE, que llega donde la lentitud de las administraciones no llega”, y mostró su disposición a seguir colaborando siempre con la institución.

El alcalde se dirigió a las personas con capacidades diversas “para que os sintáis con el apoyo de todas las administraciones para que consigáis todas las metas que os propongáis y no haya ningún obstáculo que no podáis superar”.

Por su parte, la nueva directora de la organización en San Roque y La Línea, Herminia Moncayo, señaló que “tengo la suerte de tener una discapacidad y gracias a la Once, de haberme dignificado como persona”.

Dio Herminia las gracias “por la confianza y por sentirme arropada por tantas personas, mi familia y todos mis amigos, y me pongo a disposición, con humildad, de la sociedad linense y de San Roque, porque somos lo que somos gracias a la sociedad y el apoyo que nos dan día a día”.

Por su parte, el director de la ONCE en la provincia de Cádiz, el también sanroqueño Alberto Ríos, elogió el trabajo de Herminia durante todos estos años y su capacidad de trabajo, además de la empatía con los trabajadores y personal de la ONCE.

También la vicepresidenta del Consejo Territorial, Milagros Rodríguez, tuvo palabras de elogio para la nueva directora, con la que le une amistad gracias al trabajo y dedicación, “que se gana el cariño de todo el mundo, y es una mujer luchadora y valiente y que no teme a los retos”.

Nacida en La Línea de la Concepción en 1977 y residente en Guadiaro, Herminia Moncayo es afiliada a la ONCE desde 1982. Ha tenido diversos puestos de responsabilidad en la administración, entre ellos, de 2003 a 2009 desempeñó el cargo de delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque y de 2009 a 2011 fue vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios Campo de Gibraltar.

Ha trabajado como vendedora de la ONCE de 2011 a 2013, y a finales de ese año fue nombrada directora de la ONCE en Ubrique hasta 2015. Desde entonces ha sido subdirectora de la ONCE en Algeciras. En la actualidad está finalizando los estudios de Derecho en la UNED.

La ONCE cuenta en La Línea de la Concepción con 166 afiliados y 100 vendedores, de los 2.636 afiliados y 1.230 vendedores que hay en la provincia de Cádiz.

1 of 14