La Sala Joven acoge hasta mañana viernes 21 la IV exposición del Concurso de Jóvenes Artistas de DFAS

Thursday, 20 March 2014

La Sala del Espacio Joven acoge desde el pasado lunes, la IV exposición de los trabajos seleccionados en el Concurso de Jóvenes Artistas que organiza la Asociación de Actividades Artísticas y Culturales de la Frontera (DFAS). La iniciativa, que cuenta con la colaboración de las delegaciones de Turismo, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, y de Juventud, al frente de José Antonio Rojas, finalizará en la tarde de mañana viernes 21 con la entrega de premios.

Cada año desde hace cuatro, este colectivo integrado principalmente por residentes extranjeros en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, organiza un certamen artístico en el que pueden participar todos los alumnos de los institutos públicos de Secundaria del municipio así como del Colegio Internacional de Sotogrande.

Se trata de fomentar la creación joven y dar la posibilidad a estos artistas en ciernes de exponer su trabajo. Por ello, se han seleccionado 30 obras que se exponen en el Espacio Joven de la Alameda.

La Asociación Nacional de Bellas Artes Decorativas y Sociedades (NADFAS) fue fundada en el Reino Unido en 1968 y ahora cuenta con cientos de miembros en todo el mundo.

El sur de España tiene la suerte de contar con tres sociedades. DFAS de la Frontera fue fundada en 2005 para satisfacer las necesidades de las personas que viven o visitan el extremo occidental de la Costa del Sol, desde La Línea a Marbella, con referencia especial a la urbanización sanroqueña de Sotogrande.

El nombre "de la Frontera” procede de la frontera entre las fuerzas de reconquista cristiana y el dominio árabe que se desmoronaba al final de la Edad Media.

DFAS de la Frontera ofrece a los miembros y visitantes una plataforma desde la que disfrutar de alto nivel cultural conferencias, viajes y eventos, y para conocer y mezclarse con personas de mentalidad similar.

 

1 of 4