La Ruta de la Tapa a caballo se consolida

Un importante número de caballistas, ataviados con trajes típicamente andaluces, participaron desde el mediodía de hoy sábado en la Ruta del Tapeo a caballo, organizada por las Asociaciones de caballistas del casco. Los jinetes y sus monturas se detuvieron en los numerosos establecimientos de restauración del casco para degustar las sabrosas tapas y para refrescar el sofocante calor con bebidas.

2018-08-11 13:47

Los participantes han partido desde las inmediaciones de la Fuente María España recorriendo varios bares del casco antiguo de la ciudad.

Hoy sábado 11, a las 14.00 horas, y en la Caseta Municipal, Comida de las Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Brú”, y a las 20.00 horas se iniciará en la Plaza de Toros la corrida mixta, con toros de la ganadería de Carlos Núñez para el rejoneador Joao Moura y los matadores Julio Benitez “El Cordobés” y David Galván. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquesta y de Dj.

El domingo 12, a partir de las 13.00 horas, se abrirán las casetas para celebrar el Domingo Rociero. A esa misma hora la Peña del Toro del Aguardiente ofrecerá su tradicional Chorizada frente a la puerta de la Caseta Municipal, en la que habrá actuaciones de coros y grupos rocieros.

Por la noche, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche, desde la Alameda Alfonso XI, se encenderá el gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

El lunes 13, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “”Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

Finalmente, el miércoles 15, a partir de las 19.30 se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, que incluye una función solemne y la posterior salida procesional por las calles de San Roque Casco.

La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. De nuevo, las atracciones de la Feria Real se han puesto al módico precio de un euro y medio.