Inicio | Multimedia

La Red de Bibliotecas organiza una obra de teatro para niños para conmemorar el Día de Andalucía

La Red Municipal de Bibliotecas organiza una representación teatral dirigida a los más pequeños en el Teatro Juan Luis Galiardo con motivo del Día de Andalucía. Así, el 26 de febrero a las 11.00 horas se llevará a escena “La leyenda del príncipe Ahmed Al Kamel”, uno de los “Cuentos de la Alhambra” de Washington Irvin. Desde el Ayuntamiento se invita a los colegios a que asistan a esta actividad gratuita, que se incluye dentro de las rutas de “El Legado Andalusí”.

2019-02-12 13:05

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, el responsable técnico de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, la directora de la Escuela de Teatro Castellar, Nadia Zumelaga, y una de sus colaboradoras han presentado esta función. Marchena explicó que “llevábamos tiempo pensando en traernos alguno de los proyectos de Nadia, y la espera ha merecido la pena. Ésta va a ser una de las actividades con motivo del Día de Andalucía que vamos a organizar desde el Ayuntamiento”.

La edil recomendó “no perderse esta obra, que llega de la mano del Legado Andalusí. La trayectoria de excelencia de Nadia es toda una garantía, y en este caso los más pequeños van a poder interactuar con el teatro de la mano de un príncipe muy especial”.

Nadia Zumelaga explicó que esta obra es un espectáculo que mezcla teatro y cuentacuentos, en el que ella y un acto manipulador van a llevar a escena una adaptación del cuento “El príncipe Ahmed Al-Kamel”, incluido en los “Cuentos de la Alhambra” de Washington Irvin. “Los niños -indicó- van a entrar en el mundo del títere y del teatro de sombras”, y añadió que la función tendrá unos 30 minutos de duración y está recomendada para pequeños a partir de tres años, quienes podrán entrar dentro del escenario para ver cómo se manipulan los títeres e, incluso, trabajar con los mismos.

“La leyenda del príncipe Ahmed Al-Kamel o el Peregrino del Amor” es uno de los relatos incluidos en la obra “Cuentos de la Alhambra”, escrito en 1829 por el estadounidense Washington Irvin. En esta historia se relata como se encerró de niño al príncipe Ahmed, a quien un vidente había pronosticado un buen futuro excepto en el amor. El rey, para evitar que sufriera, lo recluyó en el Generalife con su filósofo Abben.