La Real Federación Andaluza de Fútbol aprueba no suspender las competiciones Senior y Juvenil

Martes, 19 Enero 2021

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha emitido en la noche de ayer, lunes, un comunicado para informar de los cambios para el fútbol andaluz debido a las nuevas restricciones establecidas mediante Decreto 3/2021 emitido por el Presidente de la Junta de Andalucía el 15 de enero. Unas medidas que pasan por la celebración de las competiciones de las categorías Senior y Juvenil, y que acuerdan suspender todas las competiciones de fútbol base.

NOTICIA NO SUSPENSION FUTBOL 19 ENERO 2021

En ese sentido, y en lo que respecta a los equipos del municipio de San Roque, podrán jugar sus partidos este domingo próximo “como medida de orden excepcional” pese a las restricciones sanitarias establecidas por la Junta el CD San Roque de División de Honor Andaluza (Grupo 1 B), el CD Guadiaro y CD San Bernardo, ambos de Primera Andaluza (Cádiz), y el CD San Roque de Liga Nacional Juvenil.
Según el BOJA extraordinario nº 6 de 16 de enero de 2021, se continúa autorizando la práctica deportiva federada como excepción a las limitaciones de movilidad dentro de la comunidad autónoma y entre sus municipios, según el nivel de alerta y grado de cada uno, tanto en instalaciones convencionales al aire libre como cubiertas.
Visto el documento, la Real Federación Andaluza de Fútbol informa a todos sus afiliados y partes interesadas “que es obligatorio el cumplimiento del Protocolo de Prevención COVID-19 de la RFAF autorizado en todo caso, procediendo con responsabilidad, precaución y prudencia, siempre prevaleciendo las medidas vigentes publicadas por las autoridades competentes”.
Esto es según el nivel de alerta y grado de cada municipio andaluz, determinado por la Junta de Andalucía para cada uno de ellos y publicado para su consulta en la web www.mapacovid.es, donde se insta a cada entidad a consultar sus actualizaciones que peródicamente son modificadas, según la incidencia de cada municipio.
En cuanto a la limitación a la movilidad, la Federación recuerda que “la Junta de Andalucía permitirá la movilidad de federados entre municipios de cualquier provincia andaluza desde el 17 de enero de 2021 hasta nueva normativa, con la excepción de los municipios con limitaciones perimetrales” (salvo la excepción vigente para los de categoría absoluta).
Sobre la restricción horaria, la Junta de Andalucía mantiene el “toque de queda” de 22.00 a 06.00 horas desde el día 17 de enero hasta nueva normativa.
En cuanto a entrenamientos y competiciones federadas, continúa vigente lo establecido para deportistas de categoría absoluta, con el límite horario hasta las 22.00 horas hasta nueva normativa, y para federados de la RFAF mayores de 16 años, que podrán entrenar y competir mientras se respete el cumplimiento del “toque de queda” y con las restricciones de movilidad explicadas anteriormente.
Los federados de la RFAF menores de 16 años podrán entrenar y competir hasta las 18.00 horas, salvaguardando las restricciones de movilidad anteriormente mencionadas.
En lo relativo a espectadores, el aforo máximo dependerá del nivel y grado de la localidad. Se recuerda que a partir del Nivel 4 la Junta de Andalucía prohíbe la asistencia de público.
La RFAF recomienda establecer horarios de entrenamientos y encuentros conforme al cumplimiento de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno establecido. De no ser así, la RFAF pondrá el horario adecuado para cumplir con la normativa vigente.