La próxima semana, I Salón del Estudiante Ciudad de San Roque “Construye tu Futuro”

Thursday, 16 March 2017

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque ha organizado el I Salón del Estudiante Ciudad de San Roque “Construye tu Futuro”, que tendrá lugar en el Edificio Diego Salinas el 23 y 24 de marzo. El alcalde accidental, Juan Manuel Ordoñez, la delegada de Educación y Empleo, Belén Jiménez, y el delegado de Juventud, David Ramos, han presentado el evento.

PRESENTACIÓN I SALÓN DEL ESTUDIANTE 16 MARZO 2017

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordoñez, explicó que “el objetivo general es conocer la oferta académica de la comarca del Campo de Gibraltar para facilitar la toma de decisiones, ofreciéndole al alumnado información relevante que deben tener en cuenta para concretar su elección vocacional”.

Ordoñez señaló que “es fundamental para los estudiantes conocer la oferta educativa y laboral para decidir su futuro”.

Este proyecto “intenta dar respuesta a la necesidad de información que el alumnado, que se encuentra en cuarto de la ESO y en Segundo de Bachillerato, requiere para decidir su futuro profesional”, señaló la delegada de Educación.

Explicó Jiménez que “los visitantes podrán encontrar una amplia oferta académica ofrecida “de primera mano” por las instituciones responsables de estudios universitarios, de ciclos formativos en una amplia gama de familias profesionales, estudios de régimen especial, residencias escolares, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Esta actividad “pretende colaborar con los estudiantes y sus familias, ofreciéndoles una amplia y variada información que favorezca la toma de decisiones que los jóvenes deban realizar en relación a su objetivo personal y profesional”.
Por ello, en el Salón “se dará a conocer la oferta académica de la UCA, UNED, Institutos de Enseñanza Secundaria que oferta Ciclos formativos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de arte y Oficio, etc”.
Asimismo, se “informará sobre el procedimiento para ingresar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como Fuerzas Armadas, Guardia Civil, o Bomberos”.
El Salón está destinado a alumnos de 4º de la ESO y de 2ª de Bachillerato de San Roque y de la Comarca, así como a familiares del alumnado, y también a profesionales de la Formación y la orientación, que tengan interés en conocer la oferta académica del Campo de Gibraltar.

Se calcula que el Salón podrá ser visitado en los dos días por unas dos mil personas. Los horarios son el jueves 23 desde las 9:30 a 14:30 y de 17:30 a 19:30 horas, el viernes 24 desde las 9:30 a 14:30 horas.
La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, en Plaza de las Constituciones, y junto a él se va a instalar una carpa anexa.
En total se han previsto casi una veintena de espacios expositivos, en el que participarán la Universidad de Cádiz (UCA); la Universidad a Distancia (UNED); el Centro de Magisterio Virgen de Europa; las Residencias escolares de la Consejería de Educación; el IES Mediterráneo; el Centro docente Virgen de la Palma; la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque; o el Centro de Educación Permanente Albalate.

Además, tendrán su expositor el Colegio Los Pinos; el IES Levante; el Consorcio de Bomberos; la Guardia Civil; Fuerzas Armadas; la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras; la Escuela de Hostelería de San Roque; y la propia Delegación de Educación del Ayuntamiento sanroqueño.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque esa la que organiza el “I Salón del Estudiante Ciudad de San Roque” como espacio de información dirigido a los estudiantes de San Roque en particular y del Campo de Gibraltar en general.

Paralelamente, el Espacio Joven de la Alameda acogerá la exposición colectiva “Genaro”, “obras e intervenciones del alumnado de fotografía, diseño de interiores, recubrimientos cerámicos, gráfica publicitaria y Diseño gráfico de la Escuela de Arte de Algeciras”, explicó el edil de Juventud, David Ramos.

Se trata de “un proyecto desarrollado por el grupo de trabajo “Igualdad entre Hombres y Mujeres” de esta escuela, que estará expuesto en el Espacio Joven desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de marzo”.

 

 

 

1 of 6