La Oración del Huerto y la Asociación del Fandango de Punta y Tacón realizan una Zambombá navideña

Monday, 28 November 2016

La Cofradía de la Oración del Huerto y de la Virgen del Mayor Dolor conjuntamente con la Asociación del Baile del Fandango de Punta y Tacón realizaron en la noche del sábado una Zambombá Flamenca Navideña. Parte de la recaudación que se obtuvo se destina a Cáritas Diocesana de San Roque para ayudar a las familias con menos recursos durante las fiestas navideñas.

La Hermana Mayor de la Cofradía de la Oración del Huerto y de la Virgen del Mayor Dolor, Elisabeth Sánchez, comentó que se trata de una propuesta que se hizo entre la Asociación del Baile del Fandango de Punta y Tacón y la Hermandad de la Oración del Huerto para promover esta actividad flamenca aquí en San Roque, típicamente navideña, para que los sanroqueños se animen y participen. Colabora también Cáritas de San Roque, puesto que además parte de la recaudación va a esta organización para que puedan ayudar a las familias más necesitadas, sobre todo en las fechas que se acercan.

El Vice-Hermano Mayor de la Oración del Huerto, José Barreno, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde Mónica Córdoba como Tesorera de la cofradía, indicó que cuentan con espíritu navideño ya desde noviembre, con una muy buena acogida de la primera zambombá, al menos por su parte.

Por su parte, María José Rodríguez Naranjo, miembro de la directiva de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, comentó que la iniciativa surgió porque querían realizar un evento común entre su asociación y la Oración del Huerto. Rodríguez desveló el programa de la noche de este sábado, donde han colaborado grupos venidos de San Roque, de la comarca y también de otros puntos, como Jerez de la Frontera.

1 of 2