La Obra Social La Caixa subvenciona material para el aula terapéutica del CEIP San Bernardo

Viernes, 26 Octubre 2018

La Obra Social Caixa han aprobado una subvención por valor de 1.600 euros que se destina a la adquisición de material específico para el aula de pedagogía terapéutica del CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque. En la mañana de hoy, viernes, el director de Área de Negocio de La Caixa en la zona Tarifa-San Roque ha comunicado oficialmente al centro la resolución, en un acto que ha contado con la presencia del equipo directivo del colegio, del AMPA y del Ayuntamiento de San Roque.

MATERIAL DE LA CAIXA PARA CEIP SAN BERNARDO 26 OCTUBRE 2018

Por parte municipal, asistió la delegada de Educación, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez.

La subvención se destina a la compra de táblets y otros materiales didácticos táctiles para la mejora de la capacidad sensorial de niños con necesidades especiales.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, comentó que “nos encontramos en el CEIP San Bernardo apoyando una iniciativa que una vez más pone en marcha el AMPA. Fue a través de una solicitud de subvención -aclaró la edil- para el que la asociación presentó un proyecto de material para niños con necesidades especiales, y con la grata sorpresa de que finalmente les ha sido concedida.

Desde Educación, la tenencia de alcaldía de la zona y en definitiva desde la Corporación, Belén Jiménez indicó que “siempre apoyaremos este tipo de iniciativas, y nos sentimos orgullosos de que haya personas que desde las AMPAs trabajen de manera intensa, mirando por el bien de los niños y de la comunidad educativa”. Por último, la edil también quiso agradecer a la La Caixa, ya que gracias a su Obra Social destina una cantidad económica para ayudar a quien más lo necesita, que en esta ocasión, son los pequeños del aula de pedagogía terapéutica.

Por su parte, Tomás Navarro, director de Área de Negocio de La Caixa en la zona Tarifa-San Roque, comentó que fue el AMPA quien presentó un presupuesto para material que necesitaban los niños de dicha aula para la mejora de sus habilidades.

Agradeció al Ayuntamiento de San Roque representado por la Tenencia de Alcaldía de la zona y la Delegación de Educación, al director del centro y al AMPA por todas las facilidades para poder realizar esta labor social en el centro educativo de la barriada. Navarro indicó que “estamos encantados de recibir el proyecto y de poder colaborar con el colegio a través de esta ayuda social. Devolvemos así una parte de los beneficios a la sociedad, gracias a la confianza que prestan los clientes”.

Finalmente, el director del colegio, Francisco Clotet, señaló que ha sido una gran noticia para el colegio y en especial para el aula de pedagogía terapéutica, que es donde se atiende a los alumnos que tienen mayores necesidades. “Hace tres años atendíamos a unos cinco o seis alumnos, y esta cifra ya llega a la veintena en la actualidad, con trastornos de mayor envergadura”, aclaró el director.

“Unido a la falta de material que tenemos y todo lo que perdimos debido a la riada de diciembre de 2016, teníamos muy poco material. La sucursal de San Roque propuso un convenio de colaboración a través de la Obra Social para lo cual se presentó un proyecto que fue aprobado en muy poco tiempo”, finalizó Clotet.