Inicio | Multimedia

La obra de remodelación de la Plaza de las Flores, en Taraguilla, avanza buen ritmo

Las obras de remodelación de la Plaza de las Flores, de Taraguilla, avanzan a buen ritmo. Los trabajos comenzaron en la última semana de noviembre y, si se cumplen las previsiones, habrán finalizado a finales de febrero. El objetivo es mejorar la imagen de la plaza, así como permitir el desarrollo de espectáculos de manera más cómoda que en la actualidad.

11/01/2019

El Ayuntamiento adjudicó a la empresa Construcciones Rojas Carrillo la obra de la remodelación integral de la Plaza de las Flores, por un importe de 156.000 euros, y con un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos suponen un cambio de la fisonomía del espacio central de reunión de la barriada de Taraguilla, ya que esta remodelación de la plaza afectará a todos los aspectos de la misma.

El primer teniente de alcalde, delegado de Urbanismo y responsable de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, ha explicado que “los trabajos consisten en la sustitución del firme, la modificación de la fuente existente y la reubicación la zona de juegos infantiles, cuyos aparatos también se renovarán. Una de las ideas del proyecto es ganar más espacio para que se puedan desarrollar distintas actividades al aire libre”.

“La Plaza de las Flores -apuntó- precisaba una evidente remodelación en varios sentidos. Por un lado, en lo concerniente a accesibilidad para personas con movilidad reducida. Pero, también, para que preste con mayor efectividad su función de lugar de reunión de los vecinos de Taraguilla y de celebración de actividades, como conciertos y fiestas infantiles”.

Como la plaza tiene dos niveles de superficie, se ha comenzado trabajando primero en uno y luego en otro, de manera que las obras no ocupen todo el tiempo la totalidad de la plaza y los vecinos puedan disponer durante el periodo de ejecución de al menos una parte de este espacio público.

Optaron tres empresas a esta licitación, y al final se concedió a Rojas Carrillo por presentar la mejor oferta económica. La obra contaba con una partida de 136.000 euros más IVA (unos 165.000 euros en total), y se ha concedido por 129.000 euros más IVA (156.000 euros), lo que supone una rebaja de unos 9.000 euros respecto a lo presupuestado inicialmente. Cuando se anunció la adjudicación, el teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, indicó que “de nuevo la buena economía de las arcas del Ayuntamiento hace que a cada licitación se presenten distintas empresas, una competencia que redunda en mejoras respecto al proyecto inicial o, como ocurre en la mayoría de los casos, en un mejor precio final”.