La nueva zona de ocio de la Barriada Cepsa, que incluye un parque infantil, a punto de inaugurarse

Las obras de Rehabilitación de la Barriada Cepsa, en Puente Mayorga, continúan a buen ritmo, y la inauguración está prevista para principios de agosto. Se trata de una inversión de algo más de 150.000 euros a cargo del Plan de Inversiones de 2017, que supone la transformación del césped central de la barriada en un nuevo espacio de ocio que incluye un parque infantil.

2018-07-11 12:17

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, han visitado la obra para supervisar su marcha. El primer edil explicó que “una vez resueltos unos problemas de suministros que eran necesarios para la continuidad de la obra, ésta se ha reanudado en las últimas semanas y ya está en los últimos coletazos”.

“Pensamos -apuntó- que a inicios de agosto tendremos la inauguración de esta nueva zona de ocio en lo que es la plaza central de la Barriada Cepsa, que contará con un nuevo parque infantil con su pavimento adecuado, además de una estructura central en el que tendremos un olivo andaluz y unas pérgolas que harán más atractiva aún esta zona de descanso y convivencia para los vecinos”.

“Ha sido -concretó Ruiz Boix- una inversión de más de 150.000 euros y corresponde al Plan de Inversiones de 2017. Estamos prácticamente pendientes tan sólo de la instalación del pavimento y de las atracciones del parque infantil para que esté finalizado este nuevo punto de encuentro para los vecinos de la Zona de Bahía”.

Por su parte, la teniente de alcalde Mónica Córdoba se mostró muy satisfecha con la marcha de las obras, y dijo que espera que los vecinos cuiden las instalaciones porque serán disfrutadas principalmente por los más pequeños.

El proyecto “Rehabilitación Barriada Cepsa Puente Mayorga” figuraba en el Plan de Inversiones recogido en el Presupuesto General del Ayuntamiento de 2017. Con un presupuesto de 152.421,34 euros (IVA incluido), se adjudicó a Torrasan Multiservicios SLU.

La primera fase de la obra ha consistido en la instalación de una pérgola alrededor del pozo tradicional, que ha tenido una reforma importante para mejorar su estética. Se han realizado unos paseos, y se está procediendo a la construcción de un parque infantil, con suelo de caucho y con varios aparatos para los más pequeños.