La última edición de 'Playa Limpia' visitó a los niños de Campamento

Sunday, 23 August 2015

La actividad de 'Playa Limpia' ha despedido el verano con una última edición, en esta ocasión en la playa de Campamento, cuyos niños han recibido por primera vez a Cornelio y a su equipo para conocer los entresijos del reciclaje y así cuidar el litoral.

PLAYA LIMPIA 24 AGOSTO 2015

La teniente alcalde de la zona de la Bahía, Mónica Córdoba, se acercó a la actividad, y ha mostrado su satisfacción por todo lo que han aprendido los pequeños a lo largo del verano en cada una de las playas donde se ha llevado a cabo este proyecto, a la que Campamento se ha sumado por primera vez. “Espero -señaló- que el año que viene se vuelva a repetir la actividad, que ha vuelto a ser un éxito este año”.

En Campamento, al igual que en todo el litoral de San Roque, se han desarrollado cuentacuentos con la mascota, el Cangrejo Cornelio, además de gymkanas y actividades con el objetivo de concienciar especialmente a los más pequeños sobre la necesidad de mantener limpias las playas y de reciclar las basuras para su posterior reutilización.

Las actividades de 'Playa Limpia' se han realizado durante los meses de julio y agosto en horario de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

La Fundación Prosegur, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Medio Ambiente, comenzó la edición 2015 de 'Playa Limpia' el pasado domingo 26 de julio en Puente Mayorga. El fin de semana siguiente, días 1 y 2 de agosto, la cita se desarrolló en la playa de Sotogrande (junto al Puerto Deportivo); y en la de Guadarranque, respectivamente.

El equipo del Cangrejo Cornelio prosiguió la caampaña el domingo 9 en la playa de Torreguadiaro, repitiéndose en el mismo lugar el sábado 22 de agosto. 'Playa Limpia' finalizó hoy, domingo 23 en la playa de Campamento, que se ha sumado por primera vez a esta actividad, cerrando la edición de 2015.

1 of 3