La lluvia impide la procesión del Cristo Resucitado

Domingo, 27 Marzo 2016

La procesión del Cristo Resucitado, prevista en San Roque Casco para el mediodía de hoy, Domingo de Resurrección, ha tenido que ser suspendida debido al mal tiempo. La imagen del Cristo fue llevada por sus cargadores hasta el atrio de la Parroquia Santa María Coronada, donde recibió una lluvia de pétalos.

Numerosos fieles se congregaron en la iglesia para asistir a esta procesión, que organiza la Asociación Parroquial Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. También participaron los miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con Juan Angulo a la cabeza, así como varios concejales, entre los que se contaba el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

Debido al mal tiempo, la directiva de la Asociación Parroquial decidió no sacar la imagen del templo, aunque finalmente sus cargadores hicieron una breve salida al atrio ya que en ese momento no caía agua. Allí el Cristo recibió una intensa lluvia de pétalos, antes de ser llevado de nuevo frente al altar.

Con este acto finalizaba la Semana Santa de San Roque 2016, que tuvo su momento álgido el pasado Viernes Santo, con la Procesión Magna del Santo Entierro. Hay que recordar que el paso del Cristo sólo ha procesionado en Domingo de Resurrección dos veces, en 2012 y 2015, ya que se fundó en 2011 y ese año y en 2013, 2014 y 2016 ha tenido que suspenderse debido a la lluvia.