Inicio | Multimedia

La limpieza del Plan Únete se centra hoy jueves en los alrededores del Pabellón y en la Barriada Cepsa

Operarios del Plan Únete de Obras y Servicios, delegación que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, han realizado hoy jueves las labores de limpieza incluidas en este programa en la Barriada Cepsa, de Puente Mayorga, y en los alrededores del Pabellón Cubierto “Ciudad de San Roque”. En este último caso, se trataba de acondicionar la zona de cara a la celebración, el sábado, de una actividad con cientos de niños de catequesis llegados de toda la provincia.

24/01/2019

Desde temprano, los trabajadores de Obras y Servicios han realizado una limpieza tradicional y con agua caliente a presión en ambas zonas. En Puente Mayorga se puso especial cuidado en lo referente al parque infantil de la Barriada Cepsa, mientras que en el Casco se mejoró el aspecto de la zona donde se recibirá a los pequeños el sábado, llegados para celebrar el XXVII Encuentro Diocesano Misionero de Niños y Festival de la Canción Misionera.

La campaña Únete comenzó el pasado el 24 de septiembre de 2018 y es un plan que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, a la vez que trabaja la concienciación ciudadana.

Además de la limpieza y desbroce con la maquinaria correspondiente, a través del Plan Únete se repone material y mobiliario urbano. Dentro de este cometido, figura la instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio.

Dentro de esta campaña, se ha creado además una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, en el que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.