Inicio | Multimedia

La limpieza de choque efectuada por los trabajadores de Emple@Joven, todo un éxito

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha calificado de “todo un éxito” la limpieza de choque que han venido realizando durante los últimos seis meses un grupo de 50 jóvenes asignados a Emadesa a través del Plan Emple@Joven, que ha financiado la Junta de Andalucía. “Con su labor de refuerzo de la limpieza viaria -indicó- hemos podido mejorar la imagen de zonas tan importantes como las cercanías de los centros educativos”.

04/05/2015

Añadió el primer edil que “teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos, vamos a asignar a estas mismas tareas a parte del personal que nos llegue a través del nuevo Plan Emple@Joven, que serán un total de 80 jóvenes de entre 18 y 24 años o menores de 30 años con discapacidad.

Espero que los resultados sean igual de positivos. Quiero recordar que, en este caso, todos estos jóvenes fueron contratados como peones, pero también se ha dado la oportunidad de mejorar su currículo a parados jóvenes con algún tipo de titulación, asignándolos a otros departamentos municipales”, concluyó.

Un grupo de cincuenta jóvenes, distribuidos en cuatro brigadas, se ha encargado de la limpieza de choque en las cuatro zonas en las que se divide el municipio, especialmente en las cercanías de los centros educativos, a través del denominado Plan Extraordinario de Limpieza.

Estos trabajadores acompañaban a los que realizan diariamente la labor de limpieza viaria, que en su día pertenecían a la empresa Cespa, y también a los asignados a jardinería urbana. Además, por la tarde se encargaban de mejorar la limpieza de zonas como parques infantiles y plazas.

Los 104 jóvenes de entre 18 y 29 años del municipio de San Roque que fueron contratados a través del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía comenzaron en noviembre sus seis meses de trabajo y finalizan sus contratos en estos días. El Ayuntamiento de San Roque ha recibido casi 770.000 euros de la Junta de Andalucía para este fin.

Los contratos se incluían en la línea “Cooperación Social y Comunitaria”, que se dividía en 18 proyectos que se agrupaban según las funciones y actividades que desempeñaron los jóvenes empleados.

En cuanto al nuevo Plan Emple@Joven, está destinado a menores de 25 años o menores de 30 años y una discapacidad del 33% que deben estar inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil.

Incluye un incentivo a la contratación de jóvenes con 4.750 euros para las empresas que contraten de manera indefinida y por un periodo ininterrumpido de 12 meses a un menor de 30 años que haya sido titular de un Bono de Empleo Joven o haya participado en el programa de Prácticas Profesionales en Empresas.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha aprobado también el nuevo plan Emple@25+, destinado a parados de larga duración mayores de 25 años. Se considera desempleado de larga duración a los demandantes de empleo no ocupados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante 360 días en los 18 meses anteriores a la medida. En el caso de los trabajadores agrarios, el registro deberá ser de 180 días en los nueve meses anteriores.