La Junta homologa instalaciones municipales para impartir formación profesional en varias materias

Monday, 1 May 2017

El Ayuntamiento ha recibido la resolución definitiva de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para la acreditación de especialidades formativas conducentes a certificados de profesionalidad. De esta manera, desde el Consistorio se podrán poder poner en marcha cursos en Interpretación y Educación Ambiental; Gestión Ambiental; Dinamización Comunitaria; Actividades Administrativas en la relación con el cliente; Operaciones Auxiliares de Servicios administrativos y generales; y Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

HOMOLOGACIÓN DE INSTALACIONES PARA FORMACIÓN PROFESIONAL 2 MAYO 2017

La concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha explicado al respecto que “en septiembre del año pasado, desde Amdel se iniciaron los trámites para la acreditación del Ayuntamiento en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en varias especialidades formativas”.

“En febrero -continuó la edil- una técnica del Departamento de Homologaciones de la Dirección Provincial de Empleo revisó nuestras instalaciones, y tras el pertinente estudio se ha conseguido la acreditación que perseguíamos. Lo que buscamos es poder poner en marcha cursos y programas formativos para que los sanroqueños adquieran competencias profesionales que mejorarán su cualificación profesional, y así tener más posibilidades de encontrar un empleo”.

“Me gustaría destacar -añadió Belén Jiménez- la gran labor que realiza el personal de Amdel. Gracias a su trabajo y empeño, cada vez contamos con más herramientas para ponerlas a disposición de los ciudadanos para disminuir las listas de desempleo en el municipio de San Roque”, concluyó.

1 of 1