Inicio | Multimedia

La Junta explica en San Roque a técnicos de la comarca el plan de protección del litoral

El Palacio de los Gobernadores ha acogido en la mañana de hoy, viernes, una jornada en la que la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha presentado a los técnicos de los municipios costeros campogibraltareños el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía (PPCLA). El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presidió la inauguración de acto, para a continuación cederle el testigo al teniente de alcalde delegado de Presidencia, Juan Manuel Ordóñez.

25/10/2013

El primer edil explicó que “el plan de protección del litoral andaluz es un documento que se aprobó inicialmente a principios de verano, estando en la actualidad en exposición pública, para comenzar muy pronto la fase de presentación de alegaciones. Pretende cuidar de nuestro litoral, una potencia económica para toda Andalucía ya que en él se concentra más del 60% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad. Es responsabilidad del gobierno autonómico no esquilmarlo y que el desarrollo del litoral se haga de manera sostenible para que las próximas generaciones lo puedan seguir disfrutando”.

“El documento recoge ahora la visión autonómica del asunto -concretó Ruiz Boix-, y a cada municipio le corresponderá presentar sus alegaciones. En lo que respecta a San Roque, en las últimas tres décadas hemos tenido un desarrollo sostenible que ha permitido generar empleo y una importante actividad turística alrededor de los deportes del polo, el golf y la vela, algo que debemos cuidar y mimar. Esa es nuestra realidad”.

“Es cierto también -añadió el alcalde- que hay otras zonas de nuestro litoral andaluz que han sido esquilmadas, y que no voy a concretar aunque todo el mundo sepa a cuáles me refiero. Es necesario buscar un equilibrio entre el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente”.

“En definitiva, nos enfrentamos a un reto difícil en el que se está propiciando que participen todas las administraciones -explicó-. Espero que esta jornada sea de aprendizaje para todos nosotros, y también que nos sirva para encontrar soluciones a algunas de las demandas que se van a reflejar en las alegaciones al plan”.