La Junta concede a Amdel una subvención para promover prácticas a 160 desempleados

Wednesday, 31 October 2018

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento una subvención por más de 380.000 euros para el programa Experiencias Profesionales de Empleo (EPE'S). Durante un periodo de dos años, un total de 160 personas en situación de desempleo podrán realizar prácticas en empresas de la zona. Se trata del único municipio del Campo de Gibraltar que ha conseguido esta ayuda autonómica, que sirve para culminar el trabajo de inserción laboral que se lleva a cabo desde Andalucía Orienta.

SUBVENCION JUNTA PARA DESEMPLEADOS 31 OCTUBRE 2018

La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), Belén Jiménez, ha explicado que “una vez más, desde Amdel hemos conseguido una subvención para formación y empleo, un campo donde intentamos poner todas las herramientas necesarias para que los sanroqueños puedan tener mayor empleabilidad. Esta subvención asciende a 381.000 euros, viene a complementar el Andalucía Orienta, ya que desde el Orienta se derivará a las personas que puedan optar a este nuevo programa”.

“El EPE'S -concretó- sirve para culminar este proceso de inserción laboral con prácticas en empresas de distintos sectores, dependiendo de la formación que tenga cada usuario. Este programa también incluye la contratación de dos técnicos para que puedan desarrollarlo durante un periodo de dos años. Se beneficiará a un total de 160 sanroqueños y sanroqueñas en situación de desempleo, dando prioridad a los menores de 30 años, a las mujeres y a los mayores de 45 años”.

“Es importante esto último -recalcó-, porque la mayoría de los programas que hemos obtenido han sido para menores de 30. Quiero agradecer especialmente a la Junta de Andalucía por pensar también en las mujeres y en los mayores de 45 años, porque a diario nos encontramos con personas de estos colectivos que quieren reciclarse laboralmente, y ésta es una oportunidad para ello”.

El programa EPE'S tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que se aspira. La subvención, por importe de 381.681,99 euros, está concedida de manera provisional, a falta de subsanar tan sólo una documentación requerida.

Se ha solicitado un total de 160 prácticas, que se desarrollarán a lo largo de dos años. Las personas participantes deberán contar con su itinerario profesionalizado de inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta, que también se lleva a cabo en Amdel desde febrero de 2017.

El proyecto de prácticas del Ayuntamiento de San Roque va dirigido a jóvenes menores de 30 años, mujeres y personas demandantes de empleo mayores de 45 años. Además, se ponen como requisitos el disponer de una titulación universitaria, de Formación Profesional Reglada o Formación Profesional para el Empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de la titulación; y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de práctica.

1 of 2