Inicio | Multimedia

La integración de San Roque en la tarifa única comarcal abaratará el billete de autobús

El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar aprobó los criterios para la integración de los transportes urbanos de la comarca. En el caso de San Roque, municipio donde se llevará a cabo la experiencia piloto entre abril y junio, el coste sencillo se abaratará en un 15%.

10/04/2015

El teniente de alcalde delegado de Transporte y delegado del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar; Juan Manuel Ordóñez, asistió a la reunión de ayer del citado organismo, que fue presidida por el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, y en la que también estuvo presente el subdelegado autonómico Ángel Gavino.

Ordóñez señaló que “San Roque se convierte así en pionera en esta integración tarifaria. La prueba piloto se iniciará a lo largo de este mes de abril y se prevé que finalice en junio, y servirá para la integración del resto de localidades de la comarca. Con la tarjeta del Consorcio se podrá utilizar el transporte urbano con una tarifa inferior al billete sencillo y transbordar al metropolitano con un descuento del 30%”.

“Se trata por lo tanto -añadió- de una ventaja más que aporta el Consorcio Metropolitano a los usuarios de toda la comarca, lo que vuelve a demostrar que una gestión coordinada y adecuada de los recursos que aportamos empresas y administraciones del transporte redunda en una mejora del servicio y en su coste para el ciudadano”.

En el caso concreto de San Roque, el uso de la tarjeta en el urbano supondrá un 15% de ahorro con respecto al coste del billete sencillo, además del descuento adicional en el caso de transbordo.

Con esta medida el Consorcio persigue fomentar el uso del transporte público mejorando las conexiones en la comarca, y facilitando a los usuarios la operativa, sin necesidad de disponer de varias tarjetas para desplazarse, facilitando a los transportes urbanos el acceso a la tecnología de cancelación y red de ventas metropolitana. Finalmente, en la misma sesión se ha aprobado el presupuesto para 2015, que asciende a 1,79 millones de euros.