La Hermandad del Cristo de la Caña recoge unos 1500 kilos de alimentos en el II Ensayo Solidario, con destino a Cáritas San Roque

Sábado, 22 Noviembre 2014

La Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza ha realizado en la mañana de hoy, sábado, el II Ensayo Solidario, en colaboración con Cáritas San Roque. El fin ha sido la recogida solidaria de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio al acercarse las fiestas navideñas. Se han recogido alrededor de 1.500 kilos de alimentos no perecederos.

 

 

II ENSAYO SOLIDARIO 24 NOVIEMBRE 2014

La salida se ha producido a las 11 de la mañana de hoy, sábado, desde la casa hermandad ubicada en Avenida Europa, con el siguiente itinerario: Avenida Europa, Antonio Prieto, prolongación calle La Cruz, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Almirante Barceló, Vallecillo Luján, General Lacy, Terrero Monesterio, San Felipe, Plaza de la Iglesia hasta la Parroquia Santa Mª La Coronada, donde se hizo la primera entrega, para continuar después por Rubín de Celis, San Nicolás, Herrería, Avenida Castiella y de regreso a Avenida Europa.

En el ensayo solidario participó el Hermano Mayor de La Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, José Antonio Quirós Marín, quien recordó que, "al igual que el año pasado, se ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa poco antes de la Navidad, ya que por desgracia son muchas las familias que necesitan ayuda de todos los vecinos en estos momentos".

Este Ensayo Solidario también evita que los vecinos tengan que desplazarse hasta Cáritas para hacer su aportación. “El año pasado realizamos la salida por primera vez y tengo que agradecer el gesto del pueblo de San Roque, y de todas las asociaciones de vecinos, asociaciones parroquiales, peñas, partidos políticos, a la banda de música de Jerez y al ayuntamiento por su colaboración desinteresada" señaló Quirós.

Por su parte, el director de Cáritas San Roque, Juan Antonio Martín, recordó que “es el segundo año consecutivo en el que la Hermandad del Cristo de La Caña colabora con nosotros y he de agradecer el gesto de todo el pueblo de San Roque que se ha volcado con las familias que más lo necesitan”. Martín señaló queque en estos momentos son 183 los núcleos familiares a los que está ayudando Cáritas en unos tiempos difíciles.