“La Gallineta” celebró ayer un concurso de canto de pájaros

Lunes, 8 Febrero 2016

La Sociedad de Caza y Pesca “La Gallineta”, de la Estación de San Roque, celebró ayer domingo un Concurso de Canto de Pájaros que contó con numerosos participantes. El teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, participó en la entrega de premios.

CANTO PÁJAROS LA GALLINETA 9 FEBRERO 2016

El edil señaló que “este colectivo tiene una trayectoria de muchos años y es muy activo, de manera que cuenta con socios no sólo de la Estación de San Roque sino también de otros núcleos de población. Este concurso en sí reúne siempre a numerosos aficionados al silvestrismo (cría de pájaros para su adiestramiento en el canto). Quiero felicitar a 'La Gallineta' por su buena organización y también a los ganadores en las distintas categorías”.

En camachuelos, el vencedor fue Bernardo Hidalgo , seguido de Ismael López y Juan García; en jilgueros, ganó Alonso Collado, seguido de Álvaro López y de Juan José González ; en verderón, el primer y segundo puesto fue para Esteban Calero, siendo tercero Juan Cáceres.

En mixto camachuelo, ganó José María Ceballos; en mixto verderón, Juan Cáceres; y en mixto jilguero, Juan José González.

1 of 11