La Fiesta del Hombre y el Día de la Mujer marcan el sábado de la Feria de Taraguilla

Saturday, 23 June 2018

La Feria de San Juan de Taraguilla sigue desarrollándose durante el fin de semana con gran participación. A mediodía se han celebrado la Fiesta del Hombre en el Centro de Día de la barriada y el Día de la Mujer en la Caseta Municipal, con una amplia asistencia a ambos actos. Autoridades municipales han querido acompañar a los vecinos de la barriada en estas y otras actividades.

Unas 150 mujeres han participado al Día de la Mujer, organizado por la comisión de fiestas de la barriada. Una de sus integrantes, Alba Sampalo, explicaba que se habían preparado las actuaciones musicales de Rafa Gutiérrez y La Marabunda, así como de un toro mecánico para que las asistentes disfrutaran de unas horas muy especiales. Por su parte, la concejal de Igualdad, María Teresa Benítez, destacó el gran ambiente que se vivía y deseaba a todas que disfrutaran no sólo de este acto, sino de todos los programados hasta mañana domingo con ocasión de la feria.

En cuanto a la Fiesta del Hombre, el Centro de Día congregó a decenas de asistentes convocados por la Asociación Los Más 40. Su presidente, Raimundo Díaz, recordó que aunque su colectivo está federado desde primeros de año, llevan tres años organizando actos, principalmente durante la feria. Explicó que habían comenzado la mañana con un partido de solteros contra casados que ganaron los últimos, y que a continuación tenía lugar la Fiesta del Hombre, con paella y diversión. Esta tarde, sobre las 6, se llevarán a cabo juegos tradicionales para los pequeños, con actividades como carreras de sacos, que se repetirán mañana por la mañana pero para adultos.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, felicitó a Los Más 40 por su trabajo para ofrecer actividades para los vecinos de Taraguilla, e invitó a todos a disfrutar de la feria y de actos como la Quema de Juanillos, esta noche.

Hay que recordar que esta tarde a las 18.30 se llevará a cabo la exposición y concurso de Juanillos en la Plaza de las Flores, mientras que a medianoche se procederá a la tradicional quema de San Juan y a la explosión de fuegos artificiales. A continuación habrá música en la Caseta Municipal, estando prevista la actuación sobre la 1.00 de la madrugada del cantante El Koala.

La programación de mañana domingo comenzará a las 10.00 horas con una misa en la capilla de la barriada en honor a San Juan, tras lo cual procesionará la imagen del santo por las calles de Taraguilla. A mediodía, habrá una Fiesta Infantil Acuática en el Recinto Ferial, y a las 13.00 baile flamenco en la Caseta Municipal a cargo del Grupo de Baile Caña Azul y Aljibe, bajo la dirección de las hermanas María del Mar y Raquel Delgado.

A las 14.00, los socios de Los Más 40 disfrutarán un almuerzo, y a la misma hora en la Caseta Municipal se celebrará el Domingo Rociero, con degustación de paella. A las 17.00, Los Más 40 organizarán Juegos Tradicionales para adultos, y se entregarán los trofeos de todos los concursos. A las 18.30 actuará el cantante Paco Canalla, y a las 22.00 horas se pondrá el broche de oro a la feria con animación musical hasta el cierre de la Caseta Municipal.

1 of 14