La Feria del Libro sigue llenando de contenidos culturales la Alameda Alfonso XI

Friday, 27 April 2018

La Feria del Libro de San Roque prosigue hoy, viernes, en la Alameda Alfonso XI con actividades de diverso tipo, la mayoría de ellas dirigidas al público más joven. Además, en la tarde de ayer se presentó el libro “Arriero de Letras”, del sanroqueño Fernando Melero, y también hubo una proyección cinematográfica en el Edificio Diego Salinas. Este fin de semana habrá música jazz y un espectáculo de títeres, entre otras propuestas.

NOTICIA PRESENTACIÓN LIBRO FERNANDO MELERO 27 ABRIL 2018

La Feria del Libro, que comenzó el pasado lunes y finaliza el domingo 29, está organizada por la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. En cuanto a la presentación de ayer por la tarde, Fernando Melero pertenece a la Red Agroecológica de Cádiz y es experto en la sostenibilidad en el ámbito rural. Colabora habitualmente con el Ateneo de Algeciras y la revista Hércules Cultural. “Arriero de las letras” es su primer libro, y en él se reflejan cuestiones de la vida cotidiana, igualdad, sanidad, educación, reivindicación social... desde el punto de vista de una persona nacida en una familia humilde y muy ligada al campo, y que comparte los principios de la soberanía alimentaria y el cultivo ecológico.

La jornada de hoy viernes ha comenzado con una charla coloquio (en dos sesiones) a cargo de Estefanía Aragón con alumnos del IES José Cadalso, en el salón de actos de la biblioteca. Paralelamente en la Alameda, se ha desarrollado un taller de ilustración con Tesa González. Por la tarde, a las 19.30 tendrá lugar en la carpa de la Alameda el espectáculo “Mujeres Invisibles”, que incluye narración oral, interpretación y música.

Los actos continuarán durante el fin de semana. Mañana sábado tendrá lugar, a partir del mediodía, un taller de pintacaras y globoflexia en la carpa de la Feria del Libro. Por la tarde, a las 20 horas tendrá lugar la actuación del dúo de blues-jazz “Melou Cotton” en el templete de la Alameda Alfonso XI.

Finalmente, el domingo a las 12 del mediodía se llevará a cabo el espectáculo de títeres “Tres Globos” en el templete de la Alameda.

1 of 4