La exposición del XX Aniversario del Certamen “Mutantes Paseantes” llega a Taraguilla

Wednesday, 18 December 2013

La Sala Multiusos de Taraguilla, situada sobre el consultorio médico de la barriada, acoge hasta el próximo viernes 20 la exposición con motivo del XX Aniversario del Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”, que ya se ha llevado a otros puntos del municipio. Los tenientes de alcalde delegados de Juventud, José Antonio Rojas, y de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, han visitado hoy el local.

Ordóñez invitó a todos los vecinos de ambas barriadas a conocer la exposición, que muestra la trayectoria de este veterano concurso. El edil señaló que “se trata de unos trabajos muy representativos sobre el pasado y el futuro de este arte, y me gustaría que los jóvenes que estén atraídos por el cómic se pongan en contacto con Juventud y con la Asociación Mutantes Paseantes para desarrollar sus ideas”.

Por su parte, José Antonio Rojas recordó que “nuestra intención era que esta exposición llegara a todas las barriadas. Empezamos en el Espacio Joven de San Roque Casco, luego se llevó al Valle del Guadiaro y ahora está en Taraguilla. El concurso empezó con la ilusión de unos chavales jóvenes, y es interesante que los chicos conozcan qué es el cómic y sus posibilidades no sólo desde el punto de vista artístico, porque implica una serie de trabajos como dibujo, entintado y guión que pueden llegar a ser una vía de empleo en el futuro”.

1 of 3