La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque visitó Turquía

Saturday, 25 April 2015

La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque visitó la ciudad turca de Antalya en la fase final del Proyecto Europeo Grundtvig “UnitingEuropethroughLifelongLearning”, que el Centro está llevando a cabo desde noviembre de 2013.

 Un grupo de 8 representantes del Centro junto con 8 acompañantes, entre los que se encuentran, la directora Marián Díaz (coordinadora del Proyecto), las profesoras del departamento de inglés Anabel García Esteban y Carmen Folgueiras, junto con 5 alumnos seleccionados se han desplazado a Antalya (Turquía) para la última movilidad del proyecto.

Una vez en el lugar de destino se han reunido con los socios turcos y polacos para desarrollar un programa de actividades organizado por los anfitriones.

Fueron recibidos por el representante de programas europeos en Antalya en una sesión de presentación de las tres organizaciones a la que han asistido numerosos directores de centro interesados en establecer contacto e intercambiar direcciones para futuros proyectos.

Se ha visitado en casco antiguo de Antalya y su museo, asi como las ciudades de Aspendos y Myra, Demre y la Iglesia de St. Nicholas

En el terreno gastronómico se han realizado talleres en restaurantes rurales que ha permitido a los participantes aprender a cocinar especialidades típicas como ‘semolinahalva’ y ‘mantı’asi como otro plato tradicional llamado ‘sacborek’.

A la ceremonia de clausura asistió el alcalde de Antalya para la entrega de diplomas a todos los participantes y se llevó a cabo un intercambio de bailes representativos del folklore los tres países: España: Escuela Oficial de Idiomas San Roque; Polonia: TheThirdAgeUniversity- The Centre of John Paul II y Turquía: EfemAkdenizGençlik ve SporKulubüDerneği.

Los integrantes del proyectos de los tres países han expresado en la sesión final de evaluación, el deseo de continuar con futuras acciones europeas que redunden específicamente en la mejora de la destreza de expresión oral en inglés y se ha realizado un intercambio de impresiones que han valorado principalmente la hospitalidad, amabilidad y generosidad de los anfitriones así como el buen ambiente de amistad que ha predominado en todas las actividades.

Los alumnos y profesores del Centro han transmitido a los compañeros y claustro su entusiasmo y agradecimiento por haber vivido una “experiencia única e irrepetible”.

El objetivo de esta Asociación de Apredizaje es desarrollar la dimensión europea de la educación de adultos, propiciar un intercambio de experiencias culturales basadas en la historia, la gastronomía y el baile y la mejora de la competencia lingüística de las personas involucradas.

1 of 4