La desinfección de parques infantiles, crucial para el plan especial de limpieza

Friday, 28 May 2021

Continúa una jornada más el plan especial del Ayuntamiento por el coronavirus, deteniéndose en los espacios que suelen ser más concurridos, caso de los parques infantiles del municipio, ya que son frecuentados a diario por niños.

Ha sido el caso, hoy viernes, de los parques infantiles de la Alameda Alfonso XI, en San Roque Ciudad y del de la Plaza de las Flores, en Taraguilla.
Para ello, los operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han acometido las labores de desinfección con agua caliente y cloro diluido a presión en cada aparato infantil, sin olvidar el pavimento y el mobiliario urbano, como los bancos, papeleras y barandillas.
En la Alameda sanroqueña también se ha realizado una limpieza de choque empleando la máquina barredora por toda su extensión.
Aunque se repasa cada rincón del municipio, cada día se priorizan todos aquellos lugares púbicos que reciben mayor tránsito de personas, con mayor hincapié, si cabe, a entradas y fachadas de centros sanitarios, farmacias y comercios de alimentación.
Desde que abrieron al público en febrero los establecimientos “no esenciales”, como bares, cafeterías y otros comercios, el repaso se vuelve más exhaustivo aún.

1 of 6