La desinfección de Limpieza Viaria vuelve a repasar centros educativos

Tuesday, 15 December 2020

Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria continúan su labor para controlar el avance de la pandemia por Covid, con la desinfección y limpieza de todo el municipio, especialmente por los lugares más concurridos como colegios, entre otros. Hay que recordar que el Ayuntamiento alquiló, semanas atrás, un camión cisterna para complementar estos trabajos que se realizan a diario.

Desde temprano hoy, martes 15, un equipo de trabajadores se dirigió al CEIP María Reboloso, de Taraguilla, para realizar la limpieza con agua caliente y cloro diluido a presión en la entrada del centro, así como por la fachada y por el acerado.
Otro grupo se dirigió al CEIP Santa María Coronada, en San Roque casco, para desinfectar todos los accesos del mismo, así como la fachada y el pavimento.
En estas labores, repartidas por todo el término municipal, se suman nuevos recursos, con la incorporación de un camión cisterna para facilitar la desinfección de los lugares más concurridos.
La desinfección y limpieza empezó con el primer estado de alarma por coronavirus, en marzo. Se hacía en ese entonces por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”.
El plan, que no ha parado, sigue en la actualidad, durante la segunda ola, para controlar el avance de la pandemia y con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde se produce mayor tránsito de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.
Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación que coordina el teniente de alcalde Juan Serván. Este trabajo de la Delegación de Limpieza Viaria es diario, completo y sin descanso.

1 of 6