Inicio | Multimedia

La cultura en marzo hace protagonista a Juan Luis Galiardo

Los actos en homenaje a Juan Luis Galiardo, el sábado 5 de marzo, componen el principal atractivo de la agenda cultural prevista para este mes, que ha sido presentada por la tte de alcalde Dolores Marchena. Completan la agenda teatro, música, baile y una Gala del Deportista Sanroqueño en el Teatro.

02/03/2016

La edil explicó que “el sábado 5 de marzo tendrán lugar los actos de homenaje a Juan Luis Galiardo, con varios actos que pretendemos sirvan para recordar a nuestro genial actor”

Así, “se procederá a la presentación de las bases del II Certamen Internacional de textos Teatrales Juan Luis Galiardo, a las 20 horas en el Teatro”, indicó Marchena.

A las 20:30 horas tendrá lugar la inauguración de la III fase del legado de Juan Luis Galiardo, “que consiste en una vitrina con obras originales de amigos del actor”, desveló la edil.

Posteriormente, a las 20:45 horas tendrá lugar la entrega del premio del I Certamen Internacional de Textos teatrales Juan Luis Galiardo 2016.

Por último, a las 21 horas se procederá a una representación teatral a cargo del Taller de Teatro “Paco Jiménez” de la Universidad Popular, que pondrá en escena la obra “La consulta del doctor Platanero”, dirigida por Roberto Collado y de la que es autor Juan Mena Sánchez.

La edil informó que la “entrada a esta obra tiene un precio de 5 euros, a beneficio para arreglo de la puerta de la Parroquia Santa María Coronada”.

La agenda cultural continúa el 8 de marzo a las 21 horas con un espectáculo de danza que se enmarca en los actos con motivo del Día de la Mujer,

Se trata del espectáculo “Andalucía más que un sueño”, de la que es autora Mª Ángeles Chozas, y que correrá a cargo de la Compañía de Baile de Chari Expresati, a la que Marchena quiso felicitar especialmente.

El espectáculo, que dará comienzo a las 21 horas e nel Teatro Juan Luis Galiardo, tiene un precio de entrada de 3 euros.

El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá también el viernes 11 de marzo, a partir de las 20:30 horas, la Gala del Deportista Sanroqueño, que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque.

En conmemoración del centenario del nacimiento de Luis Ortega Brú, el sábado 12 de marzo tendrá lugar a las 19 horas el Concierto de Representación del Pasodoble de San Roque , que organiza en el Teatro Juan Luis Galiardo la Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe y la Asociación de la Canción Ligera.

El jueves 17, a las 10 y a las 12 en el Teatro Juan Luis Galiardo, la Compañía La Baldufa pone en escena la obra “El príncipe feliz”, para niños de 9 a 11 años.

Este programa de Abecedaria procede de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Por último, el sábado 19, a las 12 horas el Teatro Juan Luis Galiardo acoge la obra de Teatro Infantil “Bailando”, a cargo de la Compañía Pica-Pica.

Este teatro infantil está organizado por Thatmusic y Getin y las entradas en butacas cuestan 15 euros, y en el anfiteatro, 12. La venta de entradas es en Giglón (www.giglon.com) y en la taquilla del Teatro de lunes a miércoles, de 10 a 13 horas.