La campaña de limpieza Únete se realiza en las alamedas de San Roque y Puente Mayorga

Monday, 5 November 2018

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, se han trasladado en la jornada de hoy, lunes, a la Alameda Alfonso XI, en San Roque Casco, y a la Alameda de San Pedro, en Puente Mayorga, para llevar a cabo las tareas de limpieza propias del programa Únete.

LIMPIEZA UNETE ALAMEDA Y PUENTE MAYORGA 5 NOVIEMBRE 2018

En lo que respecta a la Alameda Alfonso XI, el trabajo se centró en una limpieza de choque con mangueras de agua caliente a presión en el parque infantil. En Puente Mayorga, esta misma labor se llevó a cabo en la Alameda de San Pedro, mientras que en la cercana zona de Villa Carmela, entre el campo de fútbol y la guardería de la barriada, se ejecutaron además tareas de desbroce y limpieza de vegetación.

La campaña Únete, que comenzó el pasado el 24 de septiembre, es un plan que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, a la par que se trabaja en concienciación ciudadana. También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitan este tipo de infracciones. También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.

1 of 4