La campaña de limpieza integral, hoy martes por el Casco Histórico de San Roque

Tuesday, 5 October 2021

Durante la mañana de hoy, martes, operarios municipales adscritos a las delegaciones de Mantenimiento Urbano y Limpieza Viaria han retomado la campaña “Cuida San Roque, es tuya” por las principales calles del Casco Histórico Artístico de San Roque Ciudad. Este plan consiste en una limpieza de choque y otras labores de embellecimiento del municipio.

 

NOTICIA LIMPIEZA 5 OCTUBRE 2021

Tal y como ha ido ocurriendo, meses atrás, por todos los núcleos de población del municipio, durante los martes y los miércoles esta campaña se enfoca en realizar una limpieza más exhaustiva de cada barriada y de San Roque Ciudad. Durante la misma, los vecinos pueden depositar previamente muebles y enseres para su recogida, en horario de 7 a 11 de la mañana, en los lugares habilitados para ello.

El operativo de hoy ha realizado una limpieza integral de la parte alta del Casco Histórico, con el empleo de agua caliente y cloro diluido a presión por calles, aceras, mobiliario urbano y fachadas. Se trata del producto desinfectante que se emplea desde que dio comienzo la pandemia, a mediados de marzo del pasado año.

Además, se ha empleado por las calles la máquina barredora, y se ha realizado un barrido manual y la recogida de excrementos de animales domésticos, en caso necesario.

Entre las labores de esta campaña, también se realizan desbroces de vegetación y labores de jardinería, cuando procede.

“Cuida San Roque, es tuya” consiste en unos planes de choque de limpieza y embellecimiento urbano que coordina el teniente de alcalde Juan Serván, y que se desarrollan dos días consecutivos a la semana, martes y miércoles, en los distintos núcleos del municipio.

 

1 of 7