La campaña de desinfección enfatiza establecimientos esenciales y mobiliario urbano

Friday, 5 February 2021

Sigue el plan especial de desinfección por el coronavirus, atento a los lugares más concurridos durante el actual Nivel 4 Grado 2 de incidencia, trabajo que enfatiza los establecimientos esenciales, los únicos abiertos mientras San Roque no baje de los mil casos por cien mil habitantes. También se repasan todos aquellos lugares considerados de mayor concurrencia o tránsito de personas, como las plazoletas y se desinfectan todos los elementos de uso público.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 5 FEBRERO 2021

Entre estos espacios públicos se encuentra la Plaza de las Flores, de Taraguilla, donde un operario ha desinfectado el mobiliario urbano, los elementos del parque infantil y el pavimento con agua caliente con cloro diluido a presión.
Por otra parte, se ha dado un repaso por los alrededores del núcleo de viviendas de la urbanización La Ermita, a espaldas del Complejo Deportivo Municipal “Manolo Mesa”, en San Roque Ciudad. Se incide en aquellos elementos que pudiesen ser vehículos de contagio de Covid, como barandillas, pomos o bancos (mobiliario urbano).
El plan de desinfección empezó en el mes de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus y continuó, tras el confinamiento domiciliario, desde el mes de junio hasta la actualidad, en la llamada “tercera ola” para seguir controlando el avance de la pandemia.
En estos momentos los trabajos se apuran más por centros de salud, farmacias, entidades bancarias y comercios de alimentación; o sea, todos aquellos considerados como “esenciales”.
 

1 of 4