La campaña “Cuida San Roque, es tuya”, esta semana en Torreguadiaro

Tuesday, 22 June 2021

La campaña “Cuida San Roque, es tuya” se ha dirigido hoy, martes, a Torreguadiaro para realizar labores de limpieza, desinfección y desbroce, además de la recogida de enseres y otros trabajos complementarios que realiza diariamente la Delegación de Limpieza Viaria. El teniente de alcalde responsable de esta delegación, Juan Serván, ha inspeccionado a primera hora esta labor que concluirá mañana en esta barriada sanroqueña.

NOTICIA LIMPIEZA 22 MARZO 2021

Además de estos trabajos, durante hoy y mañana, miércoles, los vecinos pueden depositar muebles y enseres para su recogida en los puntos destinados para tal fin, en horario de 7 a 11 de la mañana.

Operarios adscritos a Mantenimiento Urbano y Limpieza Viaria se han dirigido a varios puntos de Torreguadiaro, aunque buena parte de la labor se ha realizado en la Avenida Mar del Sur. Allí, además de la limpieza manual y la desinfección anticovid con cloro diluido en agua caliente por asfalto, acerado, mobiliario urbano y por entradas de comercios, los trabajadores han procedido al desbroce de vegetación en los lugares requeridos. También, durante esta campaña, se procede a la retirada de excrementos de mascotas.

Juan Serván recordó que “con los trabajos de hoy son dieciséis días con esta limpieza especial que estamos realizando en todo el municipio de San Roque, y donde ya hemos pasado por todos los núcleos de población para ayudar en la limpieza del día a día”.

Comentó el edil que es un esfuerzo más para tener el municipio más limpio con otros trabajos más específicos en zonas donde cuesta más llegar a diario y más en esta zona, en el Valle del Guadiaro, donde durante el verano aumenta el número de habitantes.

“Por tanto -matizó el edil-, desde el Ayuntamiento queremos dar esa imagen de un municipio limpio pero para lograr ese objetivo también pido la colaboración y concienciación de los vecinos al depositar basuras o cuando paseen a sus mascotas”.

Serván indicó que tras pasar por Torreguadiaro, este operativo posiblemente se dirija a la barriada de Taraguilla la semana próxima para continuar con esta limpieza de choque que se realiza cada martes y miércoles.

“Cuida San Roque, es tuya” consiste en unos planes de choque de limpieza y embellecimiento urbano que se desarrollarán dos días consecutivos a la semana en los distintos núcleos del municipio y que engloba tareas complementarias a la limpieza diaria habitual.

Los trabajos en Torreguadiaro continuarán mañana, miércoles. Por lo tanto, se recuerda a los vecinos que pueden volver a depositar muebles y enseres para su retirada en horario de 7 a 11 horas en los lugares permitidos.

 

1 of 7