Inicio | Multimedia

La Cañada arrasa en el Circuito Juvenil y Pequecircuito de Andalucía de Golf

El deporte del golf de base se ha vuelto a ver en una nueva convocatoria del Circuito Juvenil y en el Pequecircuito de Andalucía. Los alumnos de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, de San Roque, han arrasado en ambas pruebas, copando los primeros puestos al término de la celebración de los citados torneos celebrados en Real Club de Golf El Candado y Benalmádena Golf.

28/10/2020

Por un lado, los nueve hoyos del Real Club de Golf El Candado, en la provincia de Málaga, han acogido en la mañana de este domingo 25 de octubre la celebración de una nueva prueba del Circuito Juvenil de Andalucía 2020, en la que se han dado cita un total de 40 jugadores, menores de 18 años.

Una agradable jornada de golf en uno de los campos más veteranos de la región andaluza que, desde sus inicios, ha estado muy comprometido con el golf infantil y la promoción del deporte entre los más pequeños. El día ha dejado cinco nuevos ganadores.

Entre los jugadores de categoría Cadete masculina, el triunfo ha sido para Rafael Fernández, de la escuela de Lauro Golf, con 83 golpes. En categoría Infantil femenina, un total de 86 golpes le han valido a la federada por Benahavís Golf María Purroy para terminar en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el jugador del Club de Golf La Cañada Manuel Martin ha firmado una tarjeta de 85 golpes, para liderar la categoría Infantil masculina.

Finalmente, entre los jugadores de categoría Alevín, los primeros puestos han sido para Álvaro Aguilar (Club de Golf La Cañada) y la jugadora local Verónica Canales.

Por otro lado, los nueve hoyos pares tres del campo municipal de Benalmádena Golf han sido sede este domingo de la disputa de una nueva prueba del Pequecircuito de Andalucía 2020, en la que se han dado cita medio centenar de jugadores menores de 12 años. Los participantes han disfrutado de una agradable y soleada jornada de golf, en un campo que siempre muestra su compromiso con la promoción del golf y con el deporte de base.

En cuanto a los ganadores, y comenzando por los más pequeños, el jugador Marcus Latt, de la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez y la federada por Lauro Golf Lucía Ponce han ocupado las primeras posiciones gracias a un total de 31 y 40 golpes, respectivamente.

Mientras tanto, en la clasificación masculina de 9 y 10 años, Esteban Ledesma (Club de Golf La Cañada) y Jaime Navarro (Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez) han terminado igualados con 31 golpes, aunque Esteban Ledesma se ha llevado la primera posición, atendiendo a la diferencia de hándicap. Entre las niñas, Alba Malia, la también jugadora de la Escuela de Miguel Ángel Jiménez, ha sido la mejor con 37 golpes.

Finalmente, en categoría de 11 y 12 años, también han sobresalido los jugadores de la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez, sumando los triunfos de Albert Ternero y Lucía Baca, con 38 y 41 golpes, respectivamente.

Los profesores de los alumnos de la Escuela Municipal La Cañada han mostrado su satisfacción y orgullo por el gran trabajo realizado por parte de todos y cada uno de ellos.

Hay que destacar a los tres primeros clasificados de cada categoría representando a La Cañada.

En el Circuito Juvenil y Benjamín, Infantil masculino scratch: Manuel Martin (1ª posición) y Juan Antonio Herrera (3º). Alevín masculino scratch: Álvaro Aguilar (1º) Álvaro Trujillano (2º) y Freddie Brian Parkin (3º). En Infantil masculino hcp: Manuel Martín (3ª posición).

En Alevin masculino hcp: Álvaro Aguilar (1º posición) y Álvaro Lozano (3º). En el Pequecircuito - Segunda categoría, Esteban Ledesma (1º).