La Asociación Molino de Fuego, de la Estación, pone punto y final a los actos del Día de la Mujer

Sunday, 11 March 2018

Numerosas vecinas de la Estación de San Roque se dieron cita en la tarde de ayer, sábado, en el Salón Parroquial de la barriada convocadas por la Asociación de Mujeres Molino de Fuego. Con esta actividad, que incluía una representación teatral, se puso punto y final a los actos que se han celebrado toda la semana con motivo del Día de la Mujer, aunque continuarán hasta el día 21 los talleres de Coeducación en los centros educativos del municipio.

El Centro de Información a la Mujer (CIM), dependiente de la Delegación de Igualdad, que dirige la concejal María Teresa Benítez, organizó los actos, aunque varias asociaciones de mujeres llevaron a cabo actividades propias, como la de ayer de Molino de Fuego. La jornada más importante fue la del pasado jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando a mediodía tuvo lugar una manifestación en San Roque Casco en reivindicación de igualdad laboral. Los actos incluyen también los talleres que se están impartiendo desde la semana pasada a estudiantes de Sexto de Primaria, así como las dos sesiones de cuentacuentos del lunes en las bibliotecas del Casco y la Estación.

Además, el jueves por la tarde tuvo lugar en el Palacio de los Gobernadores la conferencia “Nuevas Masculinidades: Una oportunidad para el cambio hacia la Igualdad”, a cargo de Juan Manuel Delgado Aballe, experto en género y nuevas masculinidades. Tras ello se procedió a la entrega de premios del XII Certamen de Relatos y Poemas sobre la Mujer, y la lectura de los textos galardonados a cargo de sus autores.

Por otro lado, las distintas asociaciones de Mujeres del Municipio han preparado varios actos para conmemorar este Día. Así, en la mañana del jueves la Asociación de Mujeres “Mudeca” de Campamento realizó en el Colegio Santa Rita un reparto de lazos conmemorativos del Día de la Mujer.

En la misma jornada, la Asociación de Mujeres “El Parral” de la Estación llevó a cabo por la tarde un encuentro de socias; y la Asociación de Mujeres “Carmen Brú” de San Roque realizó en la Alameda Alfonso XI un reparto de lazos conmemorativos del Día de la Mujer.

Por ultimo, ayer por la tarde la Asociación de Mujeres “Molino de Fuego” de la Estación, se celebró el Día de la Mujer desde las 19 horas en el Salón Parroquial de la barriada con una representación teatral.

Sin embargo, se puede decir que el inicio de los actos del Día de la Mujer fue el Certamen Escolar del Cartel Anunciador para el Día Internacional de la Mujer, en el que han participado más de 500 alumnos de 10 centros de Primaria y Secundaria del municipio.

El ganador de Secundaria ha sido Andrés Santos Salvatierra, del IES José Cadalso; y en Primaria, la ganadora ha sido Raquel Santos Salvatierra, del CEIP Gabriel Arenas. En Secundaria, se otorga una mención especial a Paula Moreno Casasola, del IES José Cadalso, y en Primaria para Lourdes Ayala Mesa, del CEIP Santa Rita.

En el Concurso de Relato Corto y de Poesía, el texto ganador ha sido “El lenguaje de las Flores”, de Fernando José Jiménez Nieto, y el segundo premio para “La muñeca de trapo”, de Sara Martín Pineda; mientras que en Poesía ha ganado “Nunca invisible”, de María Jesús Galea; y el segundo premio fue para “Cicatrices”, de Fernando José Jiménez Nieto.

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Tumblr:
https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
Pinterest:

https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

1 of 3