La Asamblea Ecofeminista de San Roque se concentra en la Alameda por el 25N

Friday, 26 November 2021

Miembros de la Asamblea Ecofeminista de San Roque convocaron a mujeres y hombres ayer, jueves, a participar en una concentración por el Día de la No Violencia a la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre y que reunió a más de un centenar de personas en la Alameda Alfonso XI.

A la convocatoria asistieron concejales de la Corporación, entre los que destacó la teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Mónica Córdoba, además de una representación de colectivos y ciudadanos en general.

Desde la Asamblea Ecofeminista se colocaron carteles por toda la circunferencia de la Fuente de la Alameda con los nombres de las 37 mujeres asesinadas este año en España en manos de sus parejas o ex-parejas; entre ellas la última víctima, la sanroqueña María Isabel, que perdió la vida a principios del mes de noviembre. Este colectivo, además, colocó entre la fuente y la entrada al teatro Juan Luis Galiardo, iluminado de morado, un total de 37 zapatos rojos de mujer, como símbolo por la sangre derramada por sus maltratadores. 
El acto consistió en la lectura de un poema, a que interpretó María Luisa Martín y del manifiesto de la Federación de Municipios y Provincias a cargo de María Gómez, ambas miembros de la asamblea.
Tras ello, se guardó 5 minutos de silencio. Para finalizar el acto, que duró aproximadamente unos 45 minutos, los presentes formaron un gran círculo cogiéndose de las manos.
Como portavoz del colectivo, María Jesús Galiardo explicó cuáles eran las acciones llevadas a cabo durante esta jornada el que se celebraba el día internacional.

1 of 21