La Alcaldía de Puente Mayorga acogerá el próximo “Martes de Poesía”

Sunday, 16 March 2014

La Alcaldía de Puente Mayorga acogerá el próximo martes 18 “Martes de Poesía”, una iniciativa de la delegación de Cultura que lleva a cabo la Unión Nacional de Escritores. El acto dará comienzo a las 19 horas, y las dos escritoras invitadas en esta ocasión son Leonor Villaseñor y Dolores Loyzaga, a las que se sumará la delegada de la Unión Nacional de Escritores, Nuria Ruiz, y las tenientes de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y de Bibliotecas, Pilar Nuñez.

Se trata de una actividad en la que el tercer martes de cada mes dos escritoras de la zona presentarán sus trabajos, tanto poesía como relatos, en distintos puntos del municipio sanroqueño, finalizando en el casco de San Roque con motivo de los Cursos de Verano.

A lo largo de estos seis meses, participan en estos Martes de Poesía, escritoras como Dolores Carabante, Carmen Sánchez Melgar, Mar Marchante, Antonia Guerra, Dolores Loizaga, Maribel Sánchez, Chus Feteira, Luisa Benitez, Lia Llovert, Maribel Cosano... A ellas se suman algunos cantautores pertenecientes a la Unión de Escritores, y una bodega de la zona ha cedido lo necesario para ofrecer un refrigerio en cada actuación.

La última de las citas será en el mes de julio, coincidiendo con los Cursos de Verano de San Roque, y en ese Martes de Poesía participarán todos los escritores de la Unión Nacional.

La primera cita tuvo lugar el pasado mes de enero en la Estación de San Roque, y en la misma participaron las escritoras Carmen Sánchez Melgar y Antonia Guerra Sotomayor; y en la segunda Soledad Ruiz Santiago y Julia Jiménez Caraballo.

María Dolores Loyzaga Martín nació en Venezuela, y es hija de emigrantes españoles. Vive desde hace nueve años en Manilva. Escribe desde muy pequeña y casi siempre se ha inspirado en historias que basa en cualquier anécdota bien sea suya o de cualquier otra persona a la que observa. De joven escribía poesía las cuales guarda aún pero están inéditas.

Hace dos años publicó su primer libro “Y todo…Gracias a ti”, el cual está dedicado a su padre principalmente, aunque en un segundo plano también a su madre. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores y al Ateneo de Valencia. En la actualidad está escribiendo otro libro que publicará en este año 2014.

Articulista en diferentes medios tanto en revistas como en diversos programas de radio. Dirige un programa de radio dedicado a la Cultura en general y en particular a la literatura, en Radio Sol Los Barrios, con el programa “La Cultura al Sol”.

En cuanto a Leonor Villaseñor Ruiz, es natural de Argamasila de Calatrava (Ciudad Real). Empezó a pintar desde muy joven. Reside en Algeciras desde 2008. Ha obtenido distintos premios de pintura a nivel nacional.

Aunque comenzó también a escribir joven, destacó de adulta, consiguiendo los primeros premios de poesía en la Asociación Afemen en 2008 y 2009 y el 3º en el certamen Nacional de Poesía Social Julia Guerra en 2009 y ganando el premio comarcal del mismo certamen en 2010. Sus poemas están publicados en revistas como Casino de Algeciras, La Palma y Amistad. Tiene publicado un libro de poemas “Tierra de Llanto”.

1 of 1