Inicio | Multimedia

La aclamada obra “Into the woods” recibe el calor del Teatro Juan Luis Galiardo

En la noche de ayer, sábado, The Giving Theatre (El Teatro Generoso) ha ofrecido en el Teatro Juan Luis Galiardo la puesta en escena en versión original de “Into the Woods”, de Stephen Sondheim. La dirección de esta nueva producción de la compañía es de Carmen Fernández y colaboraban las delegaciones de Cultura y Juventud, que dirigen Dolores Marchena y David Ramos, respectivamente.

27/11/2016

Al acto acudió el edil de Juventud, David Ramos, acompañado del concejal Juan José Serván. Ambos saludaron a la directora de la compañía, Carmen Fernández, antes del comienzo de la obra.

Ramos indicó que “es una obra que nos trae esta compañía de teatro, a la que les hemos cedido el Juan Luis Galiardo para que estos jóvenes talentos del mundo de la música, de la danza, del canto y del baile tengan la oportunidad de desarrollar este arte en las tablas, y de qué mejor manera que hacerlo en nuestro teatro municipal”, señaló.

El concejal apuntó que “hoy constatamos un lleno absoluto de un buen espectáculo que nos trae la Delegación de Cultura en colaboración con la de Juventud”. “Quiero felicitar a esta compañía y a sus jóvenes talentos que nos van a deleitar con esta obra”, finalizó.

Este estreno culmina un proceso que se ha llevado a cabo desde febrero, periodo durante el cual los miembros de la compañía seleccionados para la temporada teatral 2016/2017 han trabajado de forma intensa para ofrecer al público la aclamada obra de Broadway, interpretada en versión original con música en vivo, y que ha permitido a sus componentes ampliar su formación, por exigencias de la producción que despliega un alto nivel de canto e interpretación.

Marchena, Ramos y Fernández presentaron este espectáculo días atrás, en el participan una veintena de jóvenes, cuyas entradas han contado además con un descuento especial para los usuarios del Carnet Joven o de Estudiante. Con los beneficios de la función, The Giving Theatre pone en marcha un programa de becas para incluir en la compañía a jóvenes talentosos sin recursos para afrontar los gastos de su formación.

The Giving Theatre (El Teatro Generoso) es una compañía teatral cuyos componentes son jóvenes seleccionados en audiciones anuales para formar parte de la compañía durante una temporada, en el transcurso de la cual se formarán en las tres disciplinas del género de teatro musical: canto, interpretación y danza.

La temporada culmina con la puesta en escena del montaje que se haya llevado a cabo durante esos meses.

Las obras se representan en inglés, lo que supone un enriquecimiento extraordinario de aprendizaje tanto para los componentes como para el público que puede disfrutarla en su versión original.

Con esta producción, The Giving Theatre pone en marcha un programa de becas para incluir en la compañía a jóvenes talentosos sin recursos para afrontar los gastos de formación.

En cuanto a la trama, el bosque es el lugar al que se adentran todos para conseguir sus deseos. Es allí donde aprenderán la lección que les hará diferentes para siempre.

“Into the woods” (en el bosque) es un musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia, pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo.

En este musical se dan cita diferentes personajes de los cuentos infantiles, tales como Caperucita Roja, Cenicienta, Rapunzel, Jack y las judías mágicas,... Todos ellos se unen en este musical para trazar un viaje al lado oscuro de los cuentos que refleja el doloroso viaje de todas las personas hacia la madurez.

“Into the woods” fue llevado a escena por primera vez en diciembre de 1986 en el Old Globe Theatre de San Diego (Los Ángeles), previo paso a su estreno en Broadway en 1987.

El estreno tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. La dirección es de Carmen Fernández. El elenco está formado por los catorce jóvenes intérpretes componentes de The Giving Theatre de la temporada 2016/2017, con el acompañamiento al piano del sanroqueño Miguel Monje. La duración de la obra es de una hora y media.