Juventud pondrá en marcha en Casa Varela en abril el Club de Rol “SanROLque”

Thursday, 17 February 2022

El edificio municipal Casa Varela acogerá, a partir del mes de abril, el Club de Rol “SanROLque”, una actividad gratuita que promueve la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos. El objetivo es convertirse en un espacio de reunión para los jóvenes aficionados a este tipo de juegos, tanto en sus vertientes de mesa y online como en su faceta en vivo, de cariz más teatral.

NOTICIA CLUB DE ROL 17 FEBRERO 2022

Ramos explicó que “tenemos mucha ilusión con este proyecto, con el que queremos fomentar los juegos de rol en el municipio, que no sólo sirven como entretenimiento, sino que pueden contribuir al aprendizaje de habilidades teatrales y literarias, así como de socialización. Queremos empezar el 9 de abril. Sabemos que en San Roque existe afición a este tipo de actividades o similares, como el cosplay, así que creemos que va a tener una buena aceptación”, concluyó el edil de Juventud.

Para más información y para inscribirse, tan sólo hay que contactar con el correo electrónico de la Delegación de Juventud: espaciojoven@sanroque.es. La inscripción es gratuita.

Fernando Jiménez “Fer”, impulsor de esta iniciativa, es un veterano de los juegos de rol que ha participado en experiencias como “Casa de las Máscaras”, una obra de teatro inmersivo que se ha llevado a cabo con motivo de Halloween. Señaló que se dirige a jóvenes de entre 16 y 31 años, y que se pretende crear grupos de no más de 15 miembros, quienes participarán en partidas cada quince días.

Indicó que su objetivo es acercar los distintos tipos de juegos de rol a los jóvenes que se inscriban. Así, por ejemplo, cuando se trate de los juegos de mesa, además de enseñarles a jugar, los participantes tendrán que desarrollar los personajes que encarnen, mezclando ocio e interpretación. En la modalidad online, además de mostrarles cómo se desarrollan las partidas en las que el mismo Fer participa, les dará instrucciones sobre cómo dar forma a los personajes por escrito, fomentando así sus habilidades literarias.

El impulsor de esta experiencia quiere dar especial relevancia al rol en vivo, que se basa en el teatro de la improvisación. Pretende, por ejemplo, formar una cantera de “actores” que interpreten a los personajes principales en futuras historias a desarrollar en San Roque y en las que pueda también participar el público en general, al estilo de experiencias como la misma “Casa de las Máscaras” o las noches de Horror Zombie.

Explicó Fernando Jiménez que “primero habrá que ver qué tipo de usuarios tenemos en el club, y que les gusta más. Mi pretensión es enseñarles que el rol es una herramienta no sólo de ocio, sino que pueden aprender habilidades de interpretación, escritura y socialización, entre otras”, finalizó.

1 of 1