Juventud organiza unos talleres online de “Crecimiento personal” en los institutos

Lunes, 12 Abril 2021

La Delegación de Juventud, con la colaboración de los institutos del municipio, organiza unos talleres online de “Crecimiento personal y educación emocional”, pensado principalmente para gestionar los cambios que plantea la pandemia de COVID-19. El primero de estos talleres comienza el lunes en el IES José Cadalso y se desarrollará a lo largo de toda la semana. El siguiente tendrá lugar en el IES Sierra Almenara, de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

NOTICIA TALLER EMOCIONES 12 ABRIL 2021

El concejal de Juventud, David Ramos, ha indicado que “si la adolescencia ya es de por sí un periodo complicado para gestionar las emociones, con esta situación de pandemia que genera tantos miedos y tantas restricciones para desahogarse con amigos e incluso con familiares, el problema se está agudizando. Con este taller queremos ayudar a nuestros jóvenes resolver esta situación, para que afronten estas dificultades con éxito”.
Los estudiantes realizarán este taller en sus respectivas aulas, y en el José Cadalso se dirigirá a alumnado de Tercero y Cuarto de ESO. Impartido por el arteterapeuta Gestalt Álvaro Sánchez de Medina, cada grupo constará de un máximo de 15 participantes para poder realizar la parte práctica de gestión emocional con casos reales que les estén sucediendo. Habrá una parte teórica de 40 minutos y otra práctica de 20.
Los objetivos perseguidos por este taller son: potenciar y desarrollar el aprendizaje sobre las emociones; adquirir los conocimientos sobre relación entre los tres planos básicos del ser humano: plano corporal, plano emocional y plano psicológico; incidir con especial atención en el conocimiento y diferenciación entre emociones primarias, secundarias y sentimientos; dotar a los alumnos de conocimientos, conceptos, y destrezas básicas que les permitan gestionar sus emociones para tener reacciones adaptativas ante los impulsos emocionales; potenciar su capacidad de auto observación y autocontrol; y ejercitar estas habilidades mediante ejemplos de situaciones reales que estén ellos experimentando.