Inicio | Multimedia

Juan Delgado al cante y “El Kuko” al toque, ayer en el programa “Cultúrate”

El cantaor Juan Delgado y el guitarrista Antonio Peralta “El Kuko” protagonizaron ayer viernes un concierto “online” organizado por la Delegación de Cultura. Se trata de la segunda velada que se incluye en el programa “Cultúrate”, con el que el Ayuntamiento pretende fomentar la cultura local en estos tiempos de confinamiento a la vez que ofrecer una ayuda a los artistas, cuyas actuaciones están suspendidas por el coronavirus.

16/05/2020

El concierto constituyó un nuevo éxito de participación, ya que tuvo un alcance en Facebook de más de 4.000 personas y unas 400 interacciones.

Asimismo, se han contabilizado unas 2.000 reproducciones y numerosos comentarios. Se trata de datos recabados a las 12 dela noche del viernes, por lo que tanto el alcance como las interacciones y reproducciones aumentarán con toda seguridad durante el transcurso de la jornada, ya que el concierto está disponible para su visualización.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado al respecto que “el Ayuntamiento no sólo se propone ayudar a los artistas con este programa de Cultura, sino también ofrecer una alternativa para enriquecer estos tiempos de confinamiento”.

En la presentación del programa “Cultúrate”, el alcalde explicó que, al igual que el Ayuntamiento de San Roque está ayudando a otros sectores que se han visto afectados por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, con estos conciertos se pretende echar un cable a los artistas locales, que han sufrido la cancelación de actuaciones.

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, explicó que “estoy segura de que todas las personas que se decidan a entrar en el Facebook de Cultura disfrutarán de un gran concierto, e invito a los aficionados de toda la comarca a aprovechar la ocasión”, finalizó.

Juan Delgado es un cantaor de sobra conocido no sólo en San Roque, sino en toda España, con una hondura impresionante y mucho carisma. Por su parte, Antonio Peralta “El Kuko” es un magnífico guitarrista, con un gran dominio de los palos flamencos.

Además de Juan Delgado y Antonio Peralta “El Kuko”, participan en este ciclo de conciertos los cantaores José Canela, Antonio Aparecida y Fernando Canela, las cantantes Luna García y Verónica Rojas, el grupo La Mala Hora, y los guitarristas Manuel Peralta y Miguel Baeza.

Los conciertos tienen lugar cada viernes a las 22.00 horas en los meses de mayo y junio, y se pueden seguir en las redes sociales del Ayuntamiento de San Roque y de la Delegación de Cultura. Además, tras el directo por Internet se emiten por Canal San Roque TV.

Juan Delgado Gálvez (1958) es un cantaor gitano sanroqueño. Entre sus alrededor de 300 premios logrados en certámenes de toda España destaca el que consiguió en Mairena del Alcor en el año 1992. Tiene también en su haber el primer premio Juan Talega de Dos Hermanas (Sevilla), Yunque de Plata, la Bolaera de Oro, primer premio Torre del Cante en Málaga... En 2016 publicó su quinto disco, “Rotundo”.

Antonio Peralta “El Kuko” es un joven guitarrista sanroqueño hermano del también guitarrista y cantaor Manuel Peralta. Es habitual al toque de cantaores sanroqueños y posee una gran técnica que pone al servicio de los artistas a los que acompaña.