Jornada final de las actividades de golf adaptado que se realizan durante el año en La Cañada

Más de un centenar de personas han participado hoy, miércoles, en el Club de Golf La Cañada en la jornada final de las actividades de golf adaptado que, con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, se realizan a lo largo del año en este campo municipal. Autoridades municipales han asistido a la entrega de medallas y regalos a todos los jugadores, usuarios de las asociaciones campogibraltareñas de ayuda a discapacitados físicos y mentales Apadis, Asansull y Fegadi.

2013-12-11 14:41

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló al término de la entrega de premios que “debo mostrar mi satisfacción de que se realice en un campo de golf municipal un trabajo en favor de personas discapacitadas a lo largo de todo el año, no sólo en el día de hoy que es una jornada de convivencia. Con su asistencia cada miércoles pueden romper la rutina de todos los días en sus centros, y practicar además un deporte”.

Ruiz Boix recalcó que “es clave el apoyo que presta el Club de Golf La Cañada, aportando sus monitores, el campo y el material. Y hoy les hacen disfrutar de una jornada inolvidable, que va a culminar con un almuerzo ofrecido también por el club. Por eso, quiero agradecer el trabajo que realizan Asansull, Apadis y Fegadi por estas personas, y al club por estar a su disposición”.

Por su parte, el presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutiérrez, indicó que “éste es un día muy importante para La Cañada, y doblemente importante para mí (previamente se había despedido de los asistentes, ya que abandonará el cargo en 2014). Es un orgullo para el club este acto, pero también el contar con el apoyo del alcalde y del Ayuntamiento”.

“Al venir a jugar aquí al golf todas las asociaciones que trabajan con discapacitados -apuntó-, se demuestra que este deporte no es sólo para personas pudientes, sino que en La Cañada tienen cabida todo tipo de personas. Ellos vienen al campo todos los miércoles, y hoy es su gran fiesta. Pero más importante que para ellos, es para nosotros, porque lo que ha pasado hoy aquí, con unos cien jugadores de estas características, no ocurre en ningún otro campo de golf de España”, finalizó.