Jornada en el Diego Salinas para informar sobre posibilidades laborales en la Unión Europea

Tuesday, 18 April 2017

El Salón de Actos del Edificio Diego Salinas ha acogido hoy, martes, la jornada “Europa: Herramientas para la movilidad laboral”. Se trata de una iniciativa del centro Europe Direct del Campo de Gibraltar en la que colabora el Ayuntamiento a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Local (Amdel).

JORNADAS EUROPE DIRECT 18 ABRIL 2017

La inauguración corrió a cargo de la concejal delegada de Amdel y Empleo, Belén Jiménez, y del vicepresidente de Recursos Humanos de Mancomunidad, Ramón Aranda. Tras el acto de inauguración se impartieron dos ponencias a cargo de Antonio Jesús Rodríguez, de Europe Direct Andújar.

Belén Jiménez dio la bienvenida a los asistentes y explicó que esta jornada es fruto de un convenio de colaboración del Ayuntamiento con Mancomunidad, como responsable de Europe Direct en la comarca. Señaló la edil que “día tras día llegan al Club del Trabajo usuarios que demandan información sobre cómo acceder al mercado laboral europeo, y también tienen interés sobre formación y voluntariado. Por eso es tan importante esta jornada, que también beneficiará a nuestros técnicos”.

Por su parte, Ramón Aranda apuntó que en 2006 se firmó un convenio entre la Mancomunidad y los ayuntamientos campogibraltareños para crear una Red Comarcal de Información Europea. En cuanto a la jornada en sí, indicó que su objetivo básico era informar a las personas interesadas sobre ofertas laborales, de perfeccionamiento y estancias de voluntariado en Europa. Añadió Aranda que también se iban a explicar en qué consisten iniciativas como el Libro Blanco sobre el Futuro de Europa y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Las ponencias se titulaban “Las Redes de Información de la Unición Europea. Herramientas para la movilidad laboral por Europa: EURES”, y “Juventud, movilidad, formación y empleo en la UE: experiencias, consejos y buenas prácticas”. La jornada finalizó con un turno de preguntas.

En definitiva, se trataba de dar a conocer cuáles son los canales por donde circulan las ofertas de trabajo en países europeos, así como dar información práctica de procedimientos de búsqueda de empleo, movilidad, formación, servicio de voluntariado... en países europeos. Por eso la jornada se dirigía principalmente a estudiantes universitarios, desempleados y ciudadanos interesados en conocer las posibilidades de movilidad que ofrece la Unión Europea.

Esta jornada ha sido organizada por el Centro Oficial de la Comisión Europea Europe Direct, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con participación también de la Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía. Colabora el Ayuntamiento a través de Amdel.

La oficina de Europe Direct en la comarca se encuentra en el Parque de las Acacias de Algeciras, y se puede contactar con la misma llamando al teléfono 956 580 307 o enviando un correo electrónico a la dirección europedirect@mancominidadcg.es.

1 of 5