Jesús Calvo y Juanma Ríos, que tan gran papel hicieron en el juvenil rojillo, pasan al primer equipo

Domingo, 19 Julio 2020

Los jugadores Jesús Calvo, de 18 años, y Juanma Ríos, de 19, jugarán la temporada 2020/21 en el primer equipo del CD San Roque después de hacer un gran trabajo en el cuadro juvenil rojillo, que ha logrado el ascenso a Liga Nacional. Calvo es un canterano que juega de central o lateral zurdo, mientras que Ríos es polivalente, pudiendo jugar en posiciones de banda e incluso de media punta.

Juanma Ríos llegó al San Roque Juvenil el pasado mes de enero, procedente del Algeciras B Senior. Marcó 7 goles en 13 partidos, siendo pieza fundamental en el ascenso del equipo rojillo a Liga Nacional. Jugador muy sacrificado, con calidad y un juego aéreo importante, destaca sobre todo su polivalencia, ya que puede jugar en posiciones de banda e incluso de media punta. Tiene ambición y aportará esas ganas al equipo.
En cuanto a Jesús Calvo, es sanroqueño, mide 1,87 centímetros y es una de las grandes esperanzas de la cantera del CD San Roque, por lo que aún en edad juvenil se incorpora a la disciplina del primer equipo de pleno derecho.
Jesús se inició en prebenjamines en el San Roque y desde entonces hasta ahora sólo ha jugado con los rojillos. Para el club, “su ejemplo debe servir de estímulo a todos los que forman parte de la base, para que vean en él un espejo a seguir”.
Puede jugar de central o lateral zurdo, y tiene muy buenas condiciones físicas y técnicas. Es rápido, fuerte, agresivo defensivamente, con capacidad para salir jugando desde atrás y con mucha personalidad pese a su edad. Además de eso, suma muchos goles a balón parado gracias a su espectacular juego aéreo.