Jazz para alumnos de secundaria, de la mano de The Dixie Kings

Tuesday, 1 April 2014

El cuarteto The Dixie Kings ha ofrecido esta mañana a alumnos de Secundaria y Bachillerato del municipio un concierto didáctico titulado “Jazz Tá”, dedicado a este estilo musical.

ABECEDARIA 1 ABRIL 2014

La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, que estuvo acompañada, por otros ediles, destacó que “hoy han pasado por este teatro más de 800 jóvenes del municipio a escuchar y disfrutar del jazz. Han tenido la oportunidad de comprender, participar y aprender este tipo de música”.

En dos sesiones, a las 10.00 y a las 12.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo, esta nueva iniciativa del Circuito Abecedaria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se ha llevado a cabo con una participación muy elevada y con gran interés de los jóvenes.

El concierto cuenta con la colaboración de las delegaciones municipales de Cultura y Educación, encabezadas por las tenientes de alcalde Dolores Marchena y Mercedes Sánchez.

The Dixie Kings es un cuarteto granadino nacido en 2011. Dedican su música al jazz negro de los años 20 y 30, y han participado en importantes festivales de este estilo, como el de Granada, Bahía Blanca (Argentina) o Úbeda (Jaén). Se caracterizan por su swing demoledor.

Un cuarteto de Dixieland quiere dar una sorpresa musical a uno de sus integrantes pero no consigue reunir los ingredientes necesarios para que suene a jazz. ¿Cómo harán para que se escuche ese toque especial? Este es el punto de partida para un concierto donde la música de jazz tradicional acompaña a los chicos y chicas en un viaje durante el cual pudieron aprender los elementos básicos del jazz que hacen que suene de esa forma tan especial.

Tuvieron la oportunidad de escuchar instrumentos nuevos e insólitos como la tabla de lavar, el kazoo o el banjo. Pudieron, incluso, tocar y formar parte de la banda durante unos minutos.

 

1 of 2