Javier Cercas, mañana miércoles en el Aula de Literatura “José Cadalso”

Martes, 28 Junio 2022

El escritor Javier Cercas será el protagonista, mañana miércoles a partir de las 20.00 horas, del Aula de Literatura “José Cadalso”. El autor extremeño presentará en el Teatro Juan Luis Galiardo su última obra, “El castillo de Barbazul”, con el que cierra su trilogía “Terra Alta”.

El Aula de Literatura “José Cadalso” es una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz. Con formato de entrevista, los escritores que pasan por esta actividad responden a preguntas sobre su método de trabajo, su inspiración, sus influencias..., contándose también con la participación del público. Autores como Carmen Posadas o Benjamín Prado han participado en esta experiencia, que el mes de mayo tuvo como protagonistas a los tres que firman como Carmen Mola: Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez.

En cuanto a Javier Cercas, nació en 1962 en la provincia de Cáceres, pero vive en Cataluña desde niño. La publicación, en 2001, de “Soldados de Salamina” supuso su reconocimiento internacional, tras lo cual escribió otras novelas que también se desarrollan en la Guerra Civil, así como durante la Transición. Voz muy crítica dentro de una ideología izquierdista, ha discutido públicamente con personalidades de los ámbitos nacionalistas y con defensores del franquismo.

1 of 1