Izada de la bandera LGTBI+ mañana, martes, a mediodía en la Plaza de las Constituciones

Lunes, 27 Junio 2022

San Roque celebra mañana, martes, el Día del Orgullo 2022 con la izada de la bandera arcoiris en la Plaza de las Constituciones. El acto tendrá lugar a mediodía y participarán miembros de la Corporación Municipal así como representantes de asociaciones de colectivos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y otros (LGTBIQ+).

Desde el Ayuntamiento de San Roque se hace un llamamiento a la población en general a participar en este acto, para mostrar así el apoyo de las sanroqueñas y los sanroqueños a las reivindicaciones de los colectivos LGTBI.

Se conmemora cada 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGTBI, fecha en que las diferentes asociaciones, fundaciones y colectivos reclaman que se atiendan las necesidades de todas aquellas personas diversas en su sexualidad y expresión e identidad de género para seguir avanzando en el camino hacia la igualdad no solo legal, sino también absoluta y necesariamente real.

La bandera LGTBI o bandera del arcoiris -a veces denominada “bandera de la libertad”- ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde finales de los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGTBI. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.

1 of 1